Página de inicio » Deportes » En El Salvador dispositivo militar garantizará seguridad de juegos

En El Salvador dispositivo militar garantizará seguridad de juegos

San Salvador/Prensa Latina

Un amplio dispositivo militar de más de cinco mil policías y militares se encargará de resguardar y proteger los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, informaron este lunes las autoridades. Instalaciones deportivas, la Villa Centroamericana-UES, hoteles y delegaciones, estarán a cargo del dispositivo y de un contingente de gestores de tráfico y agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para garantizar su seguridad, dijo la directora del Comité Organizador de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Dinora Acevedo.

Hace cinco o seis años, el tema de seguridad habría sido un punto de peso en contra, porque muchos de los países pueden manifestar ante la organización de Centro Caribe Sport de esta preocupación, pero ahora la realidad es otra, puntualizó.

Las delegaciones que nos visiten van a poder comprobar de primera mano el ambiente de seguridad, van a poder transitar no solo libres de una situación de violencia, sino que contarán con un dispositivo muy amigable de protección, precisó.

Todas las instalaciones deportivas, hoteles, la Villa Centroamericana instalada en la Universidad de El Salvador, el personal y los cinco mil atletas de 37 países estarán bien cuidados, subrayó la directiva.

El coronel Miguel Antonio Mejía, encargado de la mesa de seguridad de los juegos de San Salvador 2023, dijo que está garantizada la protección de las instalaciones por perímetros de seguridad desplegados en todas las áreas.

La Policía también será la encargada de escoltar a las delegaciones desde el aeropuerto hasta la Villa Centroamericana-UES y los hoteles; y desde los lugares donde se hospeden hacia los recintos deportivos y viceversa.

Tanto el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele como el coronel Mejía confirmaron que para la inauguración y la clausura de los juegos hay un plan de seguridad especial, ambos eventos se celebrarán en el estadio Jorge «El Mágico» González.

En la inauguración empezamos con el primer dispositivo enorme de seguridad, hay comisiones y mesas de trabajo donde está involucrado Protección Civil, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Gobernación, Bomberos, Policía, Transporte, están involucrados todos, absolutamente trabajando, indicó Bukele.

Confirmó que para la inauguración y clausura de los juegos esperan más de 25 mil espectadores, por tal razón tomarán las medidas necesarias para evitar contratiempos.

Mientras Acevedo afirmó que habrá eventos deportivos gratuitos y otros que tendrán un costo para la población y que saben que deben estar atentos ante cualquier situación de falsificación de boletos o de una posible sobre venta.

Todas estas acciones, remarcó Acevedo, se ejecutarán para garantizar que la población salvadoreña y los extranjeros, que venga por los juegos, tengan acceso a un espectáculo limpio, bien organizado y evitar incidentes de cualquier tipo.

Ver también

Herbert Aceituno se confirma para los Juegos Paralímpicos 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Herbert Aceituno, el atleta de parapowerlifting, se convirtió en el segundo salvadoreño …