web analytics
Página de inicio » Nacionales » En el Bicentenario de la Independencia organizaciones protestan contra decisiones del gobierno

En el Bicentenario de la Independencia organizaciones protestan contra decisiones del gobierno

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Sindicatos, organizaciones y movimientos populares y sociales se concentraron la mañana de este 15 de septiembre cuando se cumplen 200 años de la Independencia, en los alrededores del parque Cuscatlán, para marchar hacia la plaza Morazán, en rechazo a las políticas públicas del gobierno de Nayib Bukele.

Los representantes de las organizaciones manifestaron que este 15 de septiembre no hay nada que celebrar pues en El Salvador se atraviesa por una depuración de jueces sin el debido proceso, aprobación inconsulta de la Ley Bitcoin, violación al Estado Constitucional y Democrático e incumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Sostuvieron que ante un régimen autoritario como el de Nayib Bukele el cual está destruyendo la democracia en el país, la única opción es que la población salga a protestar para defender sus derechos y las libertades conquistadas.

Lo nuevo de esta marcha fue ver a reconocidos jueces y empleados del órgano judicial entre los protestantes, y su mensaje fue claro: respeto a la división de poderes y a la institucionalidad del país.

Ver también

“Red JuventuES”, iniciativa para la defensoría de los derechos juveniles 

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Oikos, en acompañamiento de ADES Santa Marta, Plataforma Global El Salvador …

2 Comentarios

  1. el pueblo sufrido salvadoreño la diaspora esta alegre por la reelecion de nuestro presidente el unico admirado por todo el mundo a nivel internacinal muchs paises quieren que sea su presidente

  2. el pueblo sufrido salvadoreño esta alegre ppor este gobierno cercano a los pobres los que no estan a gusto son los ladrones y corruptos que hacian del pais su hacienda