Página de inicio » Deportes » ¡En blanco!
La pistolera Lilian Castro durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

¡En blanco!

@DiarioCoLatino

El Salvador registró ayer una jornada en blanco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Disciplinas como Tiro deportivo, Karate Do, Natación y Ecuestres terminaron el día sin medallas.

Por su parte, la selección salvadoreña Sub-21 se despidió del certamen al perder 2-0 ante Venezuela que clasificó a la siguiente ronda.

En Karate Do, que inició actividades ayer, la salvadoreña Evelin Caballero no logró sumar medallas tanto en kumite como en katas.

En katas, Caballero perdió primero 0-5 ante la cubana Claudia Burgos y en su segunda presentación sucumbió 0-5 ante la dominicana María Dimitrova; por lo que no accedió a las instancias finales.

En kumite 55 kilogramos, la criolla sumó un triunfo y dos derrotas, por lo que tampoco accedió a la lucha por medallas. En su primer combate, Caballero perdió 1-3 ante la panameña Alanis Carrera, luego derrotó 6-1 a la costarricense Débora Vargas; sin embargo, en su tercera presentación empató 1-1 con la cubana Baurelys Torres que al final se llevó la victoria por tener menos advertencias.

En Tiro deportivo, una disciplina que venía aportando medallas, los pistoleros salvadoreños no tuvieron una buena puntería y acabaron lejos del podio de premiación.

En la final 10 metros pistola de aire equipos, los salvadoreños Ángel Barquero, Jorge Pimentel y Jorge Muñoz acabaron quintos con 1,676 puntos.

Mientras que en la competencia 10 metros pistola de aire individual, Ángel Barquero fue el único que avanzó a la final; ya que sus compañeros Jorge Pimentel (557) y Jorge Muñoz (554) finalizaron 20 y 23 respectivamente en la ronda clasificatoria.

En la final, a Barquero le falló la puntería y solo obtuvo 151.3 puntos que le bastaron para situarse en la sexta posición. El oro fue para el cubano Jorge Grau que impuso nuevo récord en los juegos con 237.5 puntos.

Quienes no estuvieron muy atinadas fueron las pistoleras salvadoreñas Lilian Castro, Erika Landaverde y Ashely Domínguez que finalizaron cuartas en la prueba 25 metros pistola equipo.

La selecta Sub-21 perdió 2-0 ante Venezuela y se despidió así del certamen. Foto Diario Co Latino/@TeamESA_.

Y la historia se repitió en la prueba 25 metros pistola individual, en la que ninguna de las tres clasificó a la final y por ende no sumaron medallas.

En la ronda clasificatoria la mejor posicionada fue Ashely Domínguez quien finalizó novena con 557 puntos. En tanto, Lilian Castro finalizó doceava con 548 unidades y Erika Landaverde se situó quinceava con 527 puntos.

En Natación, mientras tanto, los tritones salvadoreños se despidieron con las manos vacías, ya que Celina Márquez solo logró clasificar a la final B de la prueba 200 metros dorso con tiempo de 2:24.75; mientras que Elisa Funes no consiguió clasificar ni a la final B en los 50 metros libres.

En fútbol masculino, la selecta Sub-21 perdió las esperanzas de avanzar la siguiente, tras recibir una paliza de 3-0 frente a Venezuela.

Los cuscatlecos llegaban al duelo con posibilidades de clasificar, pero la “vino tinto” se encargó de sepultar las aspiraciones de los dirigidos por Alexander Rodríguez.

Antonio Romero (29’), Daniel Saggiomo (45’) y Ronaldo Chacón (90’) fueron los anotadores de la selección sudamericana.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …