Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » En acción  artística  de aniversario por la cultura y la vida, Invitados: Todos con la intención de que nuestra acción rinda los mejores resultados.

En acción  artística  de aniversario por la cultura y la vida, Invitados: Todos con la intención de que nuestra acción rinda los mejores resultados.

Hemos programado nuestra acción poética de aniversario para el día 27 de abril 2018

Nuestro movimiento nace  el (24 abril, 1991 -2018)

Este 24 de abril

La idea Proyecto Cultural SUR cumple 27 años. Lo que comenzó tímidamente queriendo ser solo una revista ha dado paso a un movimiento de Esperanza y lucha. Hoy somos un movimiento en acción con perspectivas de seguir creciendo, nótese que el crecimiento no es algo a medir en cifras, es algo a medir en voluntades compartiendo el único hogar nuestro; La Tierra. Desde este hogar, cada día en mayor peligro, por el nada humano por el irrespeto a la vida.

Hacemos un  llamamos a todos los Sures, a celebrar este día, 24 de abril como el día de nuestro aniversario universal, día en que nos miramos en lo realizado y nos proyectamos en lo posible que se puede  hacer.

Pc-sur, hoy es un movimiento que abarca 22 países, con presencia en unos 120 lugares. Este movimiento se llama Proyecto Cultural SUR y a partir del VI Congreso, cada 24 de abril, se celebrará su aniversario universal, este 24 de abril del 2018 celebramos 27 años. De unir acción y decisión, construyendo bases humanas, legados para la futura generación.

Somos una diversidad en la intención unitaria, somos visiones y acciones diversas, somos cultura en movimiento por una justa humanidad cultural que ponga fin a lo inhumano de las relaciones actuales. Somos un intento de trascender por la acción que abarque toda la tierra y comprenda todas las visiones, somos la suma multiplicadora de los que están y a la vez somos todas y todos los que empujan el carro de la vida.

Sur, dicho no como un punto geográfico sino como un punto de partida con perspectivas de un mundo sin guerras, injusticias, dilapidación de recursos, ni las lacras que produce el afán de lucro de unos pocos. Somos gestores de un destino distinto y somos mucho más, mientras más actores de lo cultural podamos sumar.

Pc-surv, realizará la acción poética de aniversario programada para el día 27 de abril 2018.

Desde la diversidad que somos cada cual, en la medida de su conciencia y sus posibilidades  realiza lo que está su alcance. Entre todos vamos haciendo posible aquello que antes era solo un sueño que se esfumaba al despertar.

Practicamos desde nuestra conciencia la humanidad, en razón de conciencia nos  duelen ciertas noticias como la siguiente:

Desde Siria nos escriben para contarnos lo que ha sido el último bombardeo de las fuerzas imperiales. Luego de 103 misiles (33 hicieron impacto)  ¿se puede hablar, creer que esos tres demonios puedan aportar alguna solución a los problemas que ellos mismos han contribuido a crear? Es la pregunta. La respuesta la tiene cada uno de ustedes, desde su propia perspectiva.

La Paz, el bienestar de las personas, el desarrollo del potencial creador, la vida como un jardín, son las aspiraciones de quienes hacemos cultura más allá de nuestros propios límites. Somos gente haciendo su aporte a una cultura humana, entendiendo lo humano como todo acto de amor y heroica creación.

Abrazamos esta porfía de continuar realizando acciones como el V Encuentros de la Fraternidad en Tamaulipas para vernos, conocernos un poco más y coordinarnos mejor.

La visión es unirnos  en la realización de lo soñado. Desde la idea Sur Vancouver apoyamos y deseamos qué este V Encuentro produzca el milagro de ser asumido en otras latitudes y el milagro de la puesta en marcha de las mejores ideas que nos permitan mejorar lo realizado y sobre todo trabajar por una mejor versión de nosotros mismos.

Proyecto  Cultural Sur Vancouver propone un encuentro de sures existentes en Canadá para el próximo abril 2019.

Unidos en la diversidad, Pc-sur Vancouver deja abierta la invitación de aniversario.

Punto de reunión  para la acción poética de aniversario

Viernes 27 Día  abril 2018

Lugar: Joe’s Café, Dirección: 1150 Commercial Dr, Vancouver, BC

Hora 6:00PM.

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …