Página de inicio » Nacionales » En 10 años se triplican ingresos por turismo en el país

En 10 años se triplican ingresos por turismo en el país

Transparencia Activa

El ministro de Turismo, Napoleón Duarte, aseguró que en los últimos 10 años los ingresos provenientes del turismo se triplicaron, además del crecimiento del número de turistas tanto extranjeros y la población salvadoreña que elige los diferentes destinos turísticos dentro del país para vacacionar.

“En el año 2009 recibimos en ingresos turísticos $530 millones aproximadamente, hoy en 2018 cerramos con $1,532 millones. En los dos gobiernos nosotros hemos hecho crecer el gasto turístico en más de tres veces. Solo el turismo nacional ha producido cerca de $280 millones que no se incluye en la cifra antes mencionada, tomando en cuenta que antes no existía el turismo nacional”, indicó el funcionario durante el programa de entrevista “El Salvador Ahora”, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Duarte explicó que la cifra de empleos en este rubro económico se ha elevado a los 110,000 con ingresos salariales promedios de $500 mensuales. Solo el sector de Restaurantes y Bares es uno de los que ha generado alrededor de 10,000 empleos desde el 2009.

El turismo creció en 2018 en cuanto a visitas e ingresos económicos en un 16 % con respecto a 2017. Además, a nivel comparativo, en 2009, el turismo significaba una inversión de $530 millones y, actualmente, asciende a $1,532 millones.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …