Página de inicio » Nacionales » Empresas que no acaten orden de no emplear a mayores de 60 años y mujeres embarazadas podrían ser sancionadas

Empresas que no acaten orden de no emplear a mayores de 60 años y mujeres embarazadas podrían ser sancionadas

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
Hasta 75 empresas habrían incumplido la disposición del gobierno de no convocar a laborar a trabajadoras y trabajadores mayores de 60 años y mujeres en estado de embarazo, dijo el ministro de trabajo y previsión social, Rolando Castro, en conferencia de prensa este lunes
El titular del MTPS adelantó que movilizarán personal de la institución con el objetivo de verificar condiciones sanitarias en la que trabajadores de los sectores público y privado desempeñan sus labores y se sancionará a empresas que no cumplan con las normativas.
Por otra parte, también instó al fiscal general de la República, Raúl Melara, a que investigue casos de instituciones públicas y privadas que no trasladen las retenciones salariales correspondientes al seguro social y pensiones, aspecto que vulnera el derecho a la salud de los trabajadores.
De igual forma, el funcionario exhortó a la población en general a estar conscientes de que la disposición de suspender labores para determinado sector poblacional no se trata de un «período vacacional» sino de medidas contingenciales a la pandemia, por lo que recomendó salir de sus casas solo si es necesario.
Líderes sindicales del sector salud externaron su apoyo a las medidas anunciadas por el gobierno que buscan prevenir posibles contagios de Coronavirus (COVID-19) el país.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …