Página de inicio » Nacionales » Empresas innovadoras son beneficiadas con fondos no reembolsables
Yax Canossa, director de Innovación y Calidad, informa que el Ministerio de Economía destinará $255,000 para crear 10 nuevas empresas innovadoras y tecnológicas, y así crear productos, bienes y servicios de alto valor agregado. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Empresas innovadoras son beneficiadas con fondos no reembolsables

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La cuarta edición del premio Innovaemprende ya fue lanzado por el Ministerio de Economía (MINEC) para impulsar a personas creativas y con ideas innovadoras a hacer realidad sus sueños de ser empresarios.

Una decena de empresas serán beneficiadas con los 225 mil dólares provenientes del Gobierno salvadoreño y que serán canalizados a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) para que los ganadores ejecuten sus negocios.

“El camino a ser emprendedores no es fácil, son múltiples los obstáculos que enfrentan, y es en su etapa temprana donde les es más difícil si no tienen el apoyo técnico y financiero. Este concurso se convierte en una guía oportuna a la que pueden optar para hacer realidad lo que hasta este día solo son ideas o potenciarlo si recién han arrancado su negocio”, manifestó la directora de FONDEPRO Claudia Sequeira en el lanzamiento del concurso.

Más de un centenar de empleos han generado las 50 empresas ganadoras en las ediciones anteriores.

De acuerdo con Yax Canossa, director de Innovación y Calidad del MINEC, los beneficiados en su mayoría son jóvenes y mujeres, “algo importante ya que se garantiza que se está diversificando el tejido de emprendimientos en el país”.

Ser ciudadano salvadoreño, no estar emparentado, ni tener vínculos laborales o contractuales con cualquiera de las organizaciones del concurso y no tener más de un año de haber sido constituido legalmente, son los requisitos que deberán cumplir los emprendedores para participar y ganar el cofinanciamiento no reembolsable de $22,500, capital con el que podrán financiar los costos operativos y de inversión en el desarrollo inicial de su negocio.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …