Página de inicio » Nacionales » Empresas de México y Colombia interesadas en estudiar factibilidad de Aeropuerto del Pacífico
Empresas de España, México, Colombia, Panamá y El Salvador presentaron ofertas para realizar el estudio de factibilidad por el Aeropuerto del Pacifico. Foto Diario Co Latino/@ObrasPublicasSV

Empresas de México y Colombia interesadas en estudiar factibilidad de Aeropuerto del Pacífico

@DiarioCoLatino

En el cuarto trimestre de 2021 ya se contaría con el estudio de factibilidad para la ejecución del Aeropuerto del Pacífico. Empresas de España, México, Colombia, Panamá y El Salvador han presentado sus ofertas, detalló el Ministerio de Obras Públicas.

El estudio deberá contener un estudio de mercado, medioambiental y de impacto social. Además, contará con un estudio económico y financiero, “que definirá bajo qué modelo de negocio se debe realizar el proyecto, ya sea un Asocio Público Privado u obra pública tradicional”, expuso el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

“A finales de agosto, anunciamos que 44 empresas de todo el mundo manifestaron su interés en participar, lo que reitera el interés y la confianza en nuestro país y en los proyectos que impulsa nuestro Gobierno (…). De 44, 30 precalificaron luego del proceso de evaluación”, manifestó.

Según Anliker, a finales de noviembre se adjudicará a la empresa que resulte ganadora, la cual tendrá 300 días calendario para la elaboración del estudio. La inversión aproximada es de cerca de $2 millones.

“El aeropuerto es canalizado como un proyecto de nación, dinamizará la región oriental; incentivando la demanda de pasajeros, el desarrollo turístico, la activación del Puerto de La Unión y la creación de la Zona Libre Oriental”, dijo.

Se prevé que el aeropuerto, el cual podría ser construido en la costa de La Unión, tenga un edificio aeroportuario de dos niveles con sus respectivos puentes de abordaje, áreas comerciales y campo aéreo con una pista de al menos 3,200 metros de longitud, además de hangares, plataformas de estacionamiento de aeronaves y calles de rodaje con cuatro salidas.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …