Página de inicio » Nacionales » Empresarios de transporte público elogian medidas extraordinarias de seguridad

Empresarios de transporte público elogian medidas extraordinarias de seguridad

Oscar López
@OscarCoLatino

La Federación de Empresarios Transportistas Salvadoreños (FECOATRANS) externó que las medidas extraordinarias de seguridad tienen impacto positivo en el transporte público de pasajeros, ya que durante el 2017 hubo una considerable reducción de extorsiones y homicidios.

Catalino Miranda, presidente de Inversiones y Negocios de FECOATRANS, expresó: “las medidas extraordinarias nacen por el acoso de bandas criminales, si el Gobierno no hubiese tomado esas medidas extraordinarias estuviéramos de mal en peor, las medidas no deben de cambiarse”.

Los empresarios del transporte público coincidieron que al finalizar el 2017 hubo una reducción en los “aguinaldos” y “bonos” exigidos por los extorsionistas. “Eso lo cobraban en diciembre, han reducido considerablemente y eso quiere decir que vamos avanzando”, concluyó Miranda. De igual forma, William Cáceres, presidente de FECOATRANS, destacó que los empresarios pidieron en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia que la extorsión “fuera un punto medular de ataque para evitar este delito que ha venido afectado gravemente al sector transporte y a otros rubros de la vida nacional”. Cáceres reiteró lo expresado por Miranda, el presidente de la empresa de transporte proporcionó datos que indican que durante el 2017 hubo 35 asesinatos de empleados del transporte público (56 en 2016), en cuanto a la extorsión se calcula entre los $18 y $19 millones.

“Debe de continuar esta política de ataque a la situación que ha venido afectando a nuestro sector. Estamos claros que las medidas extraordinarias deben de continuar, que la discusión política sea en función de trabajar para que este delito se erradique totalmente de nuestro sector”, argumentó Cáceres.

Los empresarios de FECOATRANS aseguran que con la ejecución de las medidas extraordinarias, además de los delitos de extorsión y homicidios, también hay una disminución en los asaltos dentro de las unidades de transporte.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …