Página de inicio » Nacionales » Empresarios lanzan programa para fortalecer el transporte público

Empresarios lanzan programa para fortalecer el transporte público

@AlmaCoLatino

Con el fin de mejorar el rendimiento de diferentes rutas del país, la empresa de Transportes y Servicios TS COAMCUSAM, presentó el Programa de Fortalecimiento Empresarial de Transporte Público.

Este programa contempla la ejecución de un plan de capacitación y formación vocacional de los conductores de autobuses y microbuses del transporte colectivo, de diferentes rutas y empresas beneficiarias.

Para mejorar el servicio de transporte que prestan en sus empresas, y elevar la calidad de vida de los pasajeros,  a los conductores se les impartirán contenidos como salud mental y emocional, manejo a la defensiva y atención al usuario, entre otros.

De la misma manera este programa contempla el acompañamiento con asistencia técnica a las empresas de transporte, que recibirán instructivos sobre como optimizar los recursos, economizar y lograr rentabilidad.

Como primer paso, un grupo de alrededor de 50 conductores de la empresa COAMCUSAM, en el municipio de San José Guayabal, será el primero en recibir la formación y capacitación vocacional.

Para la empresa TS COAMCUSAM; este lanzamiento significa el comienzo de una nueva generación de conductores del transporte público, puesto que se les inculca una nueva cultura en la que se prioriza la atención a las necesidades de los usuarios y usuarias del transporte público.

Este programa es una iniciativa privada empresarial, que tiene el apoyo de la empresa internacional Puma, con su marca PUMA Lubricantes.

Ver también

Pronostican ambiente cálido y brumoso, con posibilidad de lluvias

@DiarioCoLatino Por la mañana y la tarde, el cielo estará entre poco y medio nublado, …