Página de inicio » Nacionales » Empresarios invierten $9 millones en construcción de nueva terminal de autobuses
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz realizó una visita para verificar el avance en la construcción de la nueva terminal de buses de oriente. Foto Diario Co Latino/Vicepresidencia de la República.

Empresarios invierten $9 millones en construcción de nueva terminal de autobuses

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz verificó los avances en la construcción de la nueva terminal de buses de oriente, el proyecto es ejecutado por la sociedad Sector Unido de Transportistas (SUTRANS) que aglutina a empresarios de las zonas paracentral y oriental del país.

Para la construcción de la nueva terminal de buses SUTRANS invirtió $11 millones.

“Estos son los proyectos del futuro en los que vale la pena y tiene sentido que todos estemos juntos, que todos seamos parte de la solución”, dijo Ortiz, quien agregó que el proyecto tiene impacto positivo para el reordenamiento estratégico del Gran San Salvador.

El vicepresidente afirmó que la nueva terminal será “la pionera a escala nacional”, contará con la infraestructura para dar el mejor servicio a los usuarios de las rutas de transporte, se prevé que diariamente utilicen la terminal unas 50 mil personas.

“Tendremos la movilidad de muchas unidades de transporte que ya no llegarán al punto conocido como Reloj de Flores. El Viceministerio de Transporte hará efectivo que desde que inicie operaciones en esta terminal, que no se podrá recorrer esa ruta tradicional porque aquí será el punto de partida y de llegada de las rutas que vienen de Morazán, La Unión, San Miguel, Usulután, San Vicente, Cuscatlán y Cabañas”, indicó Ortiz.

Ortiz aseguró que para brindar seguridad a los usuarios se instalará un puesto policial en la nueva terminal, los que sumarán esfuerzos con los elementos de seguridad privada que serán contratados, sumado a esto, la infraestructura también contará con sistema de videovigilancia.

René Velasco, gerente comercial de SUTRANS, externó que la construcción de la nueva terminal “es un reto que los empresarios han asumido”, esto debido a la necesidad de que los usuarios de las rutas de transporte tengan instalaciones adecuadas para abordar las unidades de transporte.

“Este es un sueño que no solo los empresarios hemos tenido, sino también nuestros usuarios. Pronto haremos la apertura de las operaciones, esperamos que en unos días podamos anunciar la fecha exacta de la apertura de operaciones de la terminal”, aseveró Velasco. De igual forma, Velasco detalló que a la nueva terminal llegará un promedio de 684 unidades de transporte público que inician su recorrido en uno de los departamentos antes mencionados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …