Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO entrega contribución para viviendas a familias de escasos recursos

FONAVIPO entrega contribución para viviendas a familias de escasos recursos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Un grupo de 54 familias de varios municipios del país recibieron del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) contribución económica para construir o mejorar sus condiciones habitacionales, cuya inversión asciende a 188 mil 067.16 dólares.

El presidente de FONAVIPO Rony Huezo señaló que 52 familias recibieron $3 mil 551.49 para construir paredes, colocar piso, techo, puertas y ventanas. Mientras que a 2 familias más les entregaron la cantidad de $1 mil 694.84 para que mejoren la vivienda.

Huezo recalcó que estas familias dejarán de vivir en casas de lámina, bahareque o plástico y pasarán a tener un verdadero refugio, donde ya no soportarán las inclemencias del tiempo.

FONAVIPO trabaja por que más salvadoreños de bajos ingresos resuelvan el problema habitacional, el sueño de tener una vivienda digna y segura se hace realidad en más familias de bajos ingresos, para nosotros es motivo de alegría poder ayudar a más familias de bajos ingresos, porque son salvadoreños que lo necesitan”, aseguró Huezo.

Esta entrega de subsidio no reembolsable se da bajo la modalidad individual del programa de contribuciones que impulsa la institución, la cual les permitirá a estas familias construir o mejorar la vivienda que ya tienen, cambiar su condición de vida.

Santo Domingo de Guzmán

El FSV entregó subsidio para viviendas a nueve familias del municipio de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate, quienes podrán cambiar su condición habitacional y que pasen de vivir en improvisadas casas, a una de ladrillo, piso y techo.

La inversión de estos subsidios es de $30 mil 106.76, que provienen de los 10 millones de dólares amparados en el Decreto Legislativo No 840, aprobado por la Asamblea Legislativa el 22 de noviembre de 2017, para reforzar el programa de contribuciones que impulsa la institución.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …