Página de inicio » Nacionales » Empresarios de la industria del plástico participan en EMPACK 2016
La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico llevó a cabo el evento “EMPACK 2016” en el que se dieron a conocer innovaciones en la producción plástica. Foto Diario Co Latino

Empresarios de la industria del plástico participan en EMPACK 2016

Eduardo Serrano
@DiarioCoLatino

La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC) realizó el evento denominado EMPACK 2016 que se organiza cada 2 años, seek dicho evento pretende mantener actualizados continuamente a los técnicos y empresarios de la industria de los empaques flexibles y así generar el desarrollo de nuevos productos.

El evento consistió en jornadas de dos días con seminarios y expositores japoneses, no rx colombianos, estadounidenses, además de salvadoreños expertos en la industria del plástico. El objetivo fue fortalecer toda la parte técnica y también permitió conocer lo último en innovación, aclarar dudas y todo aquello que contribuyera a las empresas participantes a nivel regional, Centroamérica y el Caribe.

“Nosotros tenemos representantes de empresas líderes en el mundo, en todo lo que se refiere a empaques aquí están participando, tenemos ponentes de primer nivel: Japón, Colombia, EE.UU., Argentina y excelentes ponentes salvadoreños por supuesto; proveedores de materia prima y también convertidores; empresas usuarias: La Constancia, Ingenio El Ángel que participan en nuestras actividades”, comentó Lucía Martínez de Navarrete Presidenta del Comité Técnico Asesor de ASIPLASTIC.

También mencionó que el mercado de los empaques evoluciona día con día y esto se debe al mismo consumidor, ya que éste busca productos que estén empacados de manera que garantice la calidad de lo que está comprando, mayormente en el caso de alimentos.

Dentro de las ventajas que posee para las empresas la realización de eventos como este, Martínez mencionó el tener acceso a la información de último momento en tecnologías y además la presencia de los especialistas en un solo lugar, que genera un contacto más directo.

“Nosotros le apostamos al tema de gestión del conocimiento, es decir, si nosotros brindamos información la gente tiene la posibilidad de capacitarse, aparte que también vienen las mejores empresas en el sector y tienen la posibilidad de entrar en contacto con los usuarios y para los usuarios entrar en contacto con los especialistas”, expresó Martínez.

Ricardo José Morán Presidente de ASIPLASTIC opinó que lo que pretende la Asociación es “traer expertos, traer técnicos de otros países; estos son seminarios regionales, ya trascendieron pues viene gente del Caribe y Latinoamérica, porque ven que se facilita que venga gente de Japón, EE.UU. y Suramérica a dar charlas basadas en la innovación de los empaques”.

El evento consistió en las mencionadas charlas, sin embargo, se dispuso un espacio de exhibición donde las empresas expusieron sus productos: maquinaria, repuestos, también para hacer contactos con otros empresarios; cada empresa le dará seguimiento basándose  en los conocimientos adquiridos.

Morán sugirió como ejemplo que si se solicita un producto que ya lo están fabricando, ve cómo lo puede mejorar; y por el contrario, si es un producto nuevo, se aprende a elaborar; “la industria del plástico es tan dinámica y se invierte día a día, está pendiente de la tecnología, debido a que el mercado es muy exigente”, opinó Morán.

“Nosotros tenemos la capacidad de poder competir con productos que vienen de Europa, de EE.UU., Latinoamérica, etc., digamos que este es el lugar por excelencia de la región”, afirmó el presidente de la gremial al referirse al lugar que ocupa El Salvador en el rubro.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …