Página de inicio » Nacionales » Empresarios capitalinos respaldan candidatura de Jackeline Rivera
Jackeline Rivera participa en el acto de respaldo a su candidatura por parte del Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES), le acompañan desde su izquierda, Félix Cárcamo, presidente de CONAES; Wilfredo Guardado, Nelson Maldonado y Susana Olmedo. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Empresarios capitalinos respaldan candidatura de Jackeline Rivera

Oscar López
@OscarCoLatino

Miembros del Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES) respaldaron la candidatura de Jackeline Rivera, candidata por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para la alcaldía de San Salvador.

Los miembros del CONAES ampararon la candidatura de Rivera mediante la firma de una carta de entendimiento. Félix Cárcamo, presidente del CONAES, expresó: “deseamos contribuir para avanzar en lo que han hecho los gobiernos municipales en la alcaldía de San Salvador”.

Cárcamo argumentó que la alianza entre los empresarios y la municipalidad “es la mejor forma para llegar al desarrollo sostenible de nuestras ciudades, de nuestro pueblo. Estamos dispuestos a hacer todo el esfuerzo necesario para hacer realidad que una mujer se convierta en la segunda alcaldesa de San Salvador”.

En su intervención ante los empresarios Rivera dijo: “recibimos con beneplácito su respaldo, tengan por seguro que las propuestas que vamos a firmar en el convenio las vamos a realizar a partir de la creación de una mesa permanente con ustedes (empresarios) en San Salvador, para que podamos dar seguimiento a todas sus necesidades, para que podamos escuchar todas las iniciativas y propuestas que hagan y en conjunto las vamos a implementar”.

La candidata expuso a miembros del CONAES las propuestas para el impulso y desarrollo del sector productivo de la capital. Rivera mencionó tres prioridades con las que se apostará al desarrollo empresarial en la capital. La primera de ellas es disminuir los trámites municipales necesarios para la autorización del funcionamiento de una empresa, otro compromiso es facilitar los permisos necesarios para construcción y la estimulación económica, esto mediante la gestión municipal ante organismos financieros para que los empresarios tengan acceso a crédito.

“Siempre que la empresa privada y el Estado se han unido hemos caminado muy bien, es decir, el Estado no puede solo, siempre que hemos compartido ideas, que hemos compartido sueños nos ha ido muy bien, esa es una demostración de que cuando nos unimos alrededor de nuestros intereses pero poniendo a la base el desarrollo de nuestro país, siempre nos va muy bien”, afirmó la candidata.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …