Página de inicio » Mundo » Empresa turca produce primer medicamento nacional contra COVID-19

Empresa turca produce primer medicamento nacional contra COVID-19

ESTAMBUL/Xinhua

Una compañía turca inició recientemente la primera producción a nivel nacional de un medicamento que se utilizará en el tratamiento de pacientes con COVID-19, informó el viernes la agencia noticiosa Demiroren.     La producción ha estado avanzando en las instalaciones de la compañía farmacéutica en el distrito Cerkezkoy de la provincia de Tekirdag, a unos 150 kilómetros de Estambul, bajo la vigilancia de unos cien científicos.    

El medicamento con sulfato de hidroxicloroquina como ingrediente activo también es conocido como un medicamento contra la malaria, señaló Demiroren, quien dijo que las autoridades turcas permitieron recientemente la venta del medicamento en el mercado.    La compañía turca pronto iniciará la producción de otro medicamento que incluirá al favipiravir como ingrediente activo contra la COVID-19, añadió la agencia.    

Citando a la administración de la compañía, Demiroren dijo que los científicos empezarán a trabajar en una vacuna contra el nuevo coronavirus en los próximos días.    

Turquía ha reportado hasta ahora 1.635 nuevos casos de COVID-19 y 55 muertes más, lo que eleva el total de casos confirmados a 144.749 y el número de muertos a 4.007.

OMS: No hay ningún tratamiento aprobado todavía

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que hay varios tratamientos sometidos a pruebas clínicas para el tratamiento de la COVID-19, pero que ninguno de ellos ha sido aprobado todavía.       “Hay cientos de pruebas clínicas en marcha y la razón por la cual tenemos que esperar los resultados de estos estudios es porque están evaluando la manera en que estas medicinas, estos fármacos funcionan para evitar la infección, evitar que la persona llegue a la enfermedad grave y evitar la muerte, y si son seguras, si tienen algún efecto secundario”, dijo ayer en una conferencia de prensa en Ginebra, Maria Van Kerkhove, técnica principal del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.    

“La OMS tiene en este momento la ‘Prueba Solidaridad’ que es una prueba clínica centrada en algunos medicamentos y en algunas terapéuticas, para determinar si son seguros y efectivos o no para la COVID-19. Hay más de 2.500 pacientes inscritos en esta prueba clínica en diferentes sitios”, dijo.    

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …