Página de inicio » Nacionales » Empresa privada propone aumento de salario mínimo desigual

Empresa privada propone aumento de salario mínimo desigual

@davidmar2105

Las propuestas para aumento al salario mínimo están llegando a su fin, cialis por ello es que organizaciones sociales y entidades que velan por el bienestar del consumidor presentaron las suyas, help para que sean discutidas, diagnosis y determinar de cuanto será el incremento.

Hasta el momento, según el presidente del consejo, Roberto González, han recibido seis propuestas, entre las que están las de la Asociación de Consumidores de El Salvador (ENLACES), el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), quienes la llevaron este jueves y otros como sindicatos de trabajadores y la misma Asociación Nacional de la Empresa Privada.

“Todas las propuestas plantean diferentes rangos de salarios, de las seis la más conservadora es la de la ANEP,  de allí todas plantean que debe ser más de 300 dólares. Estas las vamos a discutir para que en marzo del próximo año se esté determinando de cuánto será el aumento”, indicó González.

Por eso esperan una discusión muy intensa con la empresa privada y otros sectores, pues la gremial propone que se aumente en un nueve por ciento, pagadas de forma escalonada en tres años, o sea, quiere decir que se incremente el 3 por ciento de cada año.

Sin embargo, esto no es del agrado de las diferentes organizaciones sociales, pues estas buscan que se aprueben 400 dólares, de un solo, aumentando incluso lo propuesto por el mismo gobierno, pues aseguran que hay un crecimiento económico palpable y no está reflejado en lo que gana el trabajador.

Y es que según los datos de ENLACES y el CDC, El Salvador es el único país donde el salario mínimo esta por debajo de los 300 dólares, y no es compatible con la realidad de la cobertura del gasto familiar básico mensual de los obreros.

“Hay que ponerle atención a los elementos para un incremento al salario mínimo. Pues si estamos hablando que hay un crecimiento económico, los salarios hasta el momento están deprimidos; por ello es que esperamos que los sindicalistas no tomen posición de grupos empresariales porque la propuesta que hace la ANEP es irresponsable, poco solidaria e injusta”, aseveró Danilo Pérez, director ejecutivo de CDC.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …