Página de inicio » Nacionales » Empleados denuncian irregularidades por parte de Miguel Jiménez
Empleados de la alcaldía de La Libertad denunciaron irregularidades cometidas por parte del alcalde, Miguel Jiménez y parte del concejo. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Empleados denuncian irregularidades por parte de Miguel Jiménez

@davidmar2105

Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales del Puerto de La Libertad (SITRAMUPULL) denunciaron el incumplimiento de compromisos laborales por parte de las autoridades edilicias comandadas por el alcalde arenero Miguel Jiménez.

Y es que los empleados presentaron una “plataforma reivindicativa” en el mes de enero y hasta la fecha el concejo municipal  no responde favorablemente la petición, además dicen que la situación empeora ya que les deben dos meses de pago.

“Estamos a estas alturas del mes y no han cancelado salarios caídos a compañeros despedidos al principio de la administración y lo que agrava la situación es que no se está pagando el salario completo a los trabajadores y otras irregularidades que está cometiendo este alcalde”, expresó Luis Rodríguez, secretario general de SITRAMUPULL.

Y es que la comuna adeuda el pago de seguro social, AFP y retenciones bancarias de los empleados, esto último representa el mayor atraso, pues afecta a los trabajadores en sus pagos a estas entidades.

Asimismo, denunciaron aumentos salariales desiguales y excesivos para cierto personal, pues debido a que son parte del partido ARENA se les ha otorgado dicho beneficio irrespetando la Ley de la Carrera Administrativa Municipal.

También dijeron ser víctimas de maltrato físico por parte del alcalde de la comuna y  demandaron  respeto a la legislación laboral, por lo que le responsabilizan de cualquier situación que vaya en contra de sus  compañeros.

Exigieron detener traslados arbitrarios y expresaron que el edil convierte a la municipalidad en cuartel, ya que la mayoría son ex oficiales retirados del ejercito.

La actual gestión municipal arenera de La Libertad ha estado en la denuncia publica, pues ha irrespetado los derechos de asociación de las comunidades, específicamente en el tema de agua. Situación que también los empleados municipales dijeron solidarizarse y apoyar para detener lo que ellos llaman  “dictadura militar” al interior de la alcaldía.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …