Página de inicio » Nacionales » Empleados denuncian acoso laboral por parte de la administración d’Abuisson
La administración del alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson ha despedido, hasta ahora 87 empleados, además de acosar laboralmente a algunas jefaturas a quienes les han exigido su renuncia, según aseguraron miembros del sindicato. Foto Diario Co Latino.

Empleados denuncian acoso laboral por parte de la administración d’Abuisson

David Martínez
@davidmar2105

El acoso laboral por parte de las autoridades de la comuna de Santa Tecla continúan, view pues según los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT) denunciaron que están obligando a los empleados a renunciar de sus cargos.

Este acoso laboral se da después de que la semana pasada se suscitarán una serie de despidos masivos por parte de la administración del edil arenero, Roberto d’Abuisson, decisión que fue acompañada por los concejales del partido ARENA.

“Ahorita estamos siendo acosados laboralmente, somos obligados a renunciar de nuestros cargos, quieren que tomemos el retiro voluntario de forma obligada, entonces los trabajadores están alarmados ante esta situación que no les deja trabajar bien”, indicó Juan José Barahona.

Según Barrera esto se ha convertido en una persecución constante, algo que hasta el momento ha generado una psicosis en los empleados municipales, ya que dicen no sentirse a gusto y desesperado por el maltrato que reciben por parte de las autoridades tecleñas.

Una de las personas que hacen este tipo de persecución es la hija del ex alcalde de San Salvador, Norman Quijano y que ostenta el cargo de directora del Departamento de Desarrollo Humano, Liss Quijano, quien la semana pasada reunió a un grupo de trabajadores para obligarles a firmar su renuncia, algo de lo que no estuvieron dispuestos algunos empleados.

Esto ha generado que las autoridades tomen represalias contra los trabajadores, esto lo confirmó el joven que fue contratado ayer Nayib Bukele, quien expresó que a algunos empleados no los dejan ingresar a sus oficinas puesto que han contratado a otro personal afines al partido de derecha.

Asimismo, informó Barahona que a los barrenderos que pertenecen al departamento de desechos sólidos son obligados a hacer su trabajo desde las seis de la mañana cuando antes lo hacían desde tempranas horas de la madrugada para que amaneciera limpia la ciudad.

Esta acción lo hacían también para no correr el riesgo de tener algún accidente con el tráfico que hay desde la hora que hoy les obligan hacer sus labores de limpieza por las principales calles de la ciudad, por lo que aducen que dicha medida se ejecuta para desesperarlos y firmar su renuncia.

“Nos han sometido a una psicosis con todo esto, aquí no hay tranquilidad, si vienen a ver a los empleados se les ve una actitud como que se les ha muerto algún pariente, pensativos y ya hay algunos que han ido al seguro porque se han enfermado por la situación que estamos viviendo”, acotó Barahona.

Hasta el momento hay 87 personas despedidas en la actual administración sin justificación alguna, lo que viola la resolución de la Sala de lo Constitucional que obliga a las municipalidades a dar estabilidad laboral a sus empleados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …