Página de inicio » Nacionales » Empleados de alcaldía de Antiguo  Cuscatlán temen represalias por parte del Concejo Municipal
Empleados de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán dijeron temer replesalias en su contra debido a las publicaciones de un periódico digital en las que dan a conocer la adquisición de tarjetas de regalo por parte de la alcaldesa Milagro Navas. Foto Diario Co Latino/Luis Samayoa.

Empleados de alcaldía de Antiguo  Cuscatlán temen represalias por parte del Concejo Municipal

@SiguenzaGrecia

Un periódico digital informó sobre gastos realizados por la comuna en concepto de certificados de regalo (gift card) hasta por sumas mayores de $96 mil, lo que llevó a los empleados a convocar a los medios de comunicación para tratar el asunto, ya que podrían perder dichos certificados por decisión del Concejo Municipal.

En el palacio municipal de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, se reunieron miembros de barrido; entre ellos, Armando Merino se expresó así: “Al publicar mucho, tanto la alcaldesa como el Concejo Municipal pueden tomar una decisión, si es posible de quitarnos el bono (certificados), por lo que le pedimos a la señora alcaldesa que no haga caso a estas divulgaciones”.

Agregó que este certificado es un extra y si debido a las publicaciones sobre los gastos de la alcaldesa, les retiran a ellos este certificado, serían los afectados porque la tarjeta les sirve para su canasta básica y de no tenerla tendrían que absorber estos costos con su sueldo.

Julia Morales, empleada de barrido, manifestó que desde el 2011, todos los empleados incluyendo el Concejo Municipal reciben el mencionado bono desmintiendo que hubiera diferencias entre los montos recibidos por unos y otros.

Sin embargo, este medio digital, al realizar las consultas respectivas verificó que según el gerente general Gilberto Pérez, existen tres clases de bonificaciones, la primera de $250 para los miembros del Concejo Municipal, la segunda de $100 para los empleados permanentes y la tercera de $50 para los empleados eventuales.

Según fuentes oficiales Grupo Callejas ha sido el adjudicatario de los procesos de licitación respectivos desde el 2011, año en el que se implementó esta modalidad con la intención de evitar los descuentos provenientes de la ley del Impuesto Sobre la Renta.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …