Página de inicio » Deportes » Empate motivacional
La selecta sub 20 se enfrentó en un amistoso contra el Atlético Marte. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Empate motivacional

@ManahenGza

La selección salvadoreña sub 20 empató ayer 2-2 con Atlético Marte, malady y con ello finalizó su preparación en territorio cuscatleco, previo a su viaje al Premundial Sub 20 de la CONCACAF a disputarse en Jamaica del 9 al 24 de enero.

El partido, más allá del resultado, sirvió para que los jugadores se motivaran y cogieran confianza antes de partir este día rumbo a territorio jamaicano en donde enfrentarán a Honduras, México, Haití, Canadá y Cuba en el grupo “B” del Premundial.

Y la confianza en los jugadores salvadoreños será fundamental debido a que cargan en sus hombros la presión de emular lo hecho por la anterior selección sub 20 que consiguió clasificar al Mundial Turquía 2013.

“Vamos a Jamaica con la ilusión de clasificar, buscaremos el primer lugar del grupo, y si no, las plazas que nos conceden el repechaje. Será un torneo distinto porque es más largo para clasificar en comparación a 2013, pero será igual de difícil”, explicó Mauricio “Tuco” Alfaro, técnico de la selección, tras el partido ante los marcianos.

Y esa ilusión de Alfaro de poder clasificar al Mundial radica en que ve un buen grupo de jugadores que darán pelea y harán un buen torneo mentalizados únicamente en clasificar a Nueva Zelanda.

Pero, a pesar de que el sueño de clasificar al Mundial es generalizado en todo el plantel que emprendió viaje hoy a Jamaica, el capitán de la selección, Narciso Orellana, es prudente al hablar de la posible clasificación. “Estamos motivados y mentalizados en el objetivo que queremos que es clasificar al Mundial Sub 20. Pero para pensar en clasificar primero debemos ganar el primer partido y luego lo demás vendrá con el esfuerzo y ojalá primero Dios consigamos el boleto a Nueva Zelanda. Creo que en este grupo hay varios jugadores con minutos en primera división y eso es una ventaja que el profesor Alfaro espera aprovechar”, expresó Orellana, quien con apenas 20 años se ha ganado un lugar en el once titular de Isidro Metapán.

De igual forma, Orellana reconoció que hay presión sobre el equipo tras lo hecho por la anterior sub 20; pero que espera que como equipo logren asimilarla bien y conseguir el boleto a Nueva Zelanda. En tanto, Josué Hernández, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo nacional, dijo que el grupo viaja compenetrado únicamente en conseguir la clasificación, pero que para ello deberán esforzarse al 100%.

“Creo que el equipo está motivado y unido para conseguir la clasificación, aunque sabemos que no será fácil, pero daremos lo mejor de nosotros para dar una alegría al país”, expresó Hernández.

El partido

En lo que respecta al partido, contando con la base del equipo titular en el primer tiempo, los dirigidos por Mauricio Tuco Alfaro, sometieron a los marcianos a un 2-0 con doblete de Josué Hernández a los minutos 2 y 34.

Para el complemento, Alfaro realizó varias sustituciones y el Atlético Marte aprovechó para empatar con goles de Carlos Pelón Ayala (minuto  48 de penal) y Manuel Otero (min. 53), empate que se mantuvo hasta el final del juego, mismo que fue dirigido por el internacional Elmer Arturo Bonilla.

Al final del juego, Mauricio Alfaro dijo que “el equipo del primer tiempo es la base del titular que ocuparemos para el primer juego, solamente tengo dudas en dos posiciones”. La Selección Nacional sub 20 debuta el 10 de enero ante Honduras.

La Selección Nacional Sub 20 partió este día hacia Panamá en donde descansará, para que el 7 de enero por la mañana tome otro vuelo hacia Jamaica. Alfaro dijo que por la tarde realizará la primera práctica en suelo jamaicano.

NÓMINA SELECCIÓN SUB 20

Carlos Cañas            Portero

Nicolás Pacheco         Portero

Bryan Tamacas          Defensa

Roberto Domínguez      Defensa

Mauricio Cuéllar         Defensa

Juan Barahona           Defensa

Nelson Moreno          Defensa

Narciso Orellana         Volante

Andrés Flores Jaco        Volante

Eduardo Merino          Volante

Iván Guardado            Volante

Álvaro Lizama            Volante

Julio Amaya               Volante

César Flores               Volante

José Villavicencio          Volante

Josué Hernández          Volante

Romilio Hernández       Volante

William Canales           Delantero

Bryan Pérez              Delantero

Jonathan Miranda         Delantero

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …