Página de inicio » Deportes » Atlético vs. Real Madrid, duelo grande en la Copa del rey
Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán uno de los partidos más intensos de los octavos de final de la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino

Atlético vs. Real Madrid, duelo grande en la Copa del rey

Madrid/dpa

El Atlético recibirá mañana al Real Madrid en un duelo de la Copa del rey que se presenta sin favorito, sovaldi sale con la posibilidad del debut de Fernando Torres en las filas rojiblancas y con toda la pasión de un clásico.

El encuentro, cialis correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa, presenta innumerables alicientes. A la rivalidad existente entre ambos equipos se unió la presencia de Torres y la posibilidad de jugar con el Atlético por primera vez desde 2007, cuando fue traspasado al Liverpool.

A falta de comprobar qué efectos deportivos tiene el regreso de Torres al Vicente Calderón, el fichaje del delantero provocó un enorme entusiasmo entre sus devotos, que volverán a llenar el estadio rojiblanco. Ya a su presentación acudieron 45.000 enfervorizados hinchas al coliseo atlético y ahora le toca a su técnico, Diego Simeone, decidir cuándo está listo para jugar.

El Real Madrid ya sabe lo que se va a encontrar delante y vive cada partido ante el Atlético como un dolor de muelas. Nadie como Simeone sabe cómo desactivar el juego de los de Ancelotti, algo que el Atlético ya demostró esta misma temporada con el triunfo 2-1 en Liga española en el Santiago Bernabéu.

Además, el equipo blanco generó dudas en su rendimiento con la derrota del domingo por 2-1 en campo del Valencia, que puso fin a su racha de 22 triunfos consecutivos. Por contra, el Atlético no sufrió para ganar 3-1 al Levante y situarse a un punto de los blancos, todavía líderes de la Liga española.

El Atlético está ante un comprometido inicio de año, pues a su eliminatoria ante el Real Madrid deberá sumar el partido del domingo ante el Barcelona en el Camp Nou, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga española.

Por eso, es posible que Simeone toque algunas de sus piezas ante el Real Madrid. Así, concedió el lunes libre a jugadores como Mario Mandzukic, Tiago, Arda Turam y Gilherme Siqueira. Quizá los reserve para el duelo del Camp Nou.

Dando por segura la presencia en la delantera del francés Antoine Griezmann, en gran forma, la duda es ver si Simeone refuerza el mediocampo con Raúl García o si decide jugar con dos puntas, con el mexicano Raúl Jiménez y Torres como alternativas.

Más claro lo tiene Ancelotti, quien hoy confirmó que “va a jugar el once habitual”, aunque también anunció que el costarricense Keylor Navas será su titular durante toda la marcha de los blancos en la Copa del rey.

El técnico del Real Madrid está pendiente de los problemas musculares de Sergio Ramos, aunque el central se entrenó hoy con todo el plantel. Es probable que el francés Raphael Varane ocupe su puesto para no forzar al español.

Lo que no admite dudas es la presencia en la delantera de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Precisamente, el galés apareció como uno de los señalados en la derrota ante el Valencia por su individualismo, aunque Ancelotti mantiene plena confianza en él.

El entrenador blanco sabe a qué se enfrenta. “Nos conocemos muy bien. Es un equipo complicado, con experiencia, calidad… Contra el Atlético tienes que hacer lo máximo para ganar”, explicó el preparador italiano en rueda de prensa.

El partido no debería ser muy diferente a lo expuesto por ambos rivales en los últimos tiempos. Así, se prevé un Atlético muy agresivo desde el inicio, con la idea de presionar la salida de balón de los blancos, y el Real Madrid deberá exponer en la cancha si encontró un arma eficaz para resolver el laberinto defensivo propuesto por su rival.

Será un duelo grande, pues reúne al último campeón de Copa y al actual campeón de la Liga española. Además, ambos fueron los finalistas de la última Liga de Campeones, conquistada por los blancos tras ganar 4-1 en la prórroga. No cabrá un alfiler en el Vicente Calderón.

La jornada de Copa de mañana también traerá otros tres encuentros, entre los que destaca el duelo entre Villarreal y Real Sociedad, un equipo que protagonizó la gran sorpresa de la última jornada de la Liga española al ganar 1-0 al Barcelona.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …