Página de inicio » Deportes » Empatan Panamá-Costa Rica en eliminatoria de Concacaf

Empatan Panamá-Costa Rica en eliminatoria de Concacaf

Panamá/Prensa Latina
La selección de fútbol de Panamá compartió hoy un punto con su similar de Costa Rica en el primer partido eliminatorio de Concacaf previo al Mundial de Qatar 2022, que concluyó en empate.
Aunque los pupilos de Thomas Christiansen mantuvieron la ofensiva durante todo el tiempo, fallos en los tiros a la portería rival y la férrea defensa tica mantuvo a raya los múltiples intentos por poner un cartón a su favor.

‘La Rojita’, como cariñosamente llaman los panameños a su equipo, no pudo repetir aquella victoria contra el mismo oponente que en este escenario derrotó 2-1 durante su último juego de octogonal en 2017, que le dio el boleto directo a Rusia 2018, una victoria histórica pues fue la única participación de Panamá en el torneo mundialista.

Antes del partido, el director técnico de la oncena istmeña dejó claro a la prensa local que ‘irá por todo’ en este choque inicial, inspirado en los triunfos que su equipo cosechó en dos duelos amistosos recientes en territorio vecino.

Por su parte, el jugador Fidel Escobar aseguró que los ticos ‘siempre son rival directo’ en las eliminatorias, del cual ‘no hemos visto mucho, pero sí estamos concentrados en nosotros y tenemos buen equipo para afrontar este primer partido’.

El miércoles arribó a tierras canaleras el equipo costarricense, cuyo estratega principal, Luis Fernando Suárez, elogió a Panamá al aseverar que es un equipo dinámico y agresivo, con el cual hay que tener mucho cuidado y sobre la nueva hornada de jugadores dijo que hicieron la transición entre ellos y los veteranos mundialistas.

El actual conjunto ‘siempre está buscando el último cuarto de cancha, es limpio en la salida de juego, de muy buena técnica (…), de verdad que juega bastante bien’, apuntó el técnico, aunque no pudieron materializar ese propósito anoche en el estadio Rommel Fernández, de esta capital.

Al emblemático recinto deportivo solo pudieron entrar las personas que tenían su esquema de vacunación completo, probado a través de un código QR, en tanto el aforo permitido fue del 80 por ciento de la capacidad (cerca de 18 mil), mientras el uso de la mascarilla y la burbuja familiar fueron obligatorios.

El siguiente compromiso de La Rojita será el próximo 5 de septiembre contra Jamaica en la cancha de esa isla y tres días después recibirán en casa a México, uno de los favoritos para representar a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en Qatar 2022.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …