Página de inicio » Deportes » Emotiva despedida a Raúl “Supermán” García
Giovanni Trigueros, quien trabajó con “Supermán” García en la selección sub-20, observa el féretro donde descansan los restos de Raúl García. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Emotiva despedida a Raúl “Supermán” García

Los restos de “Supermán” García fueron repatriados de España el fin de semana y ayer fueron velados.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Hasta siempre Supermán. Los héroes como vos son eternos”, reza la pancarta que ha sido colocada atrás del ataúd en el que descansan los restos del exportero Raúl “Supermán” García. Frente al féretro, familiares, amigos y exfutbolistas se reunieron para darle una emotiva despedida al exfutbolista.

García falleció el pasado 11 de enero en España a raíz de un cáncer terminal, sin embargo, sus restos fueron repatriados al país hasta el fin de semana y por ello su velación se realizó ayer en una funeraria capitalina.

Raúl García hijo, encargado de recibir a todos los que tomaron a bien acompañar a la familia en los actos fúnebres, dijo sentirse orgulloso al ver cómo incluso aficionados llegaron a darle el último adiós a su padre.

“Da nostalgia y alegría ver llegar a un aficionado a la vela y te saca las lágrimas, pero es reconfortante saber que él (“Supermán”) tocó muchos corazones y eso nos llena de satisfacción”, dijo García hijo.

Y es que Herbert Romero, aficionado del Águila, fue de los primeros en llegar a la funeraria para acompañar a la familia, ya que guarda un grato recuerdo de García.

Un sombrero de Club Deportivo Águila fue colocado sobre el ataúd de Raúl “Supermán” García. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

“Un día mi patrón me dijo que en una casa donde guardábamos el bus en el que trabajaba vivía el portero de Águila (Raúl García) y un día él pasó diciéndome ¡puro Águila!, porque andaba vestido con la camisa del equipo. Luego platicamos y me dijo que algún día me llevaría al Juan Francisco Barraza y así fue como conocí el estadio”, recordó Romero, quien portaba una camisa de Águila y una bufanda de la selecta.

Pero no solo aficionados llegaron a la vela de “Supermán”, sino que también el entrenador Juan Ramón Paredes quien trabajó con el cancerbero en Águila.

“Trabajé con él cinco años consecutivos en Águila y tuvimos una relación estrecha que me permitió conocer su tenacidad en la portería en los emplumados y la Selección, por ello nos duele muchísimo su partida”, expresó Ramón Paredes.

Tras ser velado una noche, los restos de Raúl “Supermán” García serán enterrados este día a las 3:00 p.m., en el cementerio Jardines del Recuerdo en donde se espera una emotiva despedida para el exportero de UES, Águila y Selección Nacional.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …