Página de inicio » Nacionales » Emiten aviso por incremento de nubosidad y lluvias 

Emiten aviso por incremento de nubosidad y lluvias 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección emitió un aviso por nubosidad y lluvias, debido a una baja presión en formación al sur de Tehuantepec, Oaxaca, México; la cual, incrementará las lluvias en la zona costera, oriental y en aguas profundas frente a la costa.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se mantiene cercana a Centroamérica, impulsando humedad desde el Océano Pacífico hacia el país, generando una baja presión frente a la costa pacífica.

En los próximos dos a siete días se espera que la baja presión, en formación, se mueva al suroeste de la costa de Tehuantepec, México e interactúe con la ZCIT y se fortalezca en este sector, generando probablemente una depresión tropical en los próximos días.

Protección Civil pidió precaución al conducir por la noche, debido a la poca visibilidad que se presenta durante una tormenta y la condición lisa de las carreteras, además del peligro de posibles deslizamientos.

Asimismo, las comisiones departamentales y municipales de todos los departamentos, deben estar atentas a cualquier emergencia que se genere en su localidad e informar al Centro de Monitoreo Nacional, sobre cualquier situación que vulnere la seguridad de las personas.

Ver también

Lluvias todo el día por temporal

Reacción Nacionales @DiarioCoLatino El cielo estará nublado todo el día, con lluvias variando entre intermitentes …