Página de inicio » Nacionales » Emiten Alerta Amarilla por probabilidad de onda tropical
Mapa de lluvias de las últimas horas, según el MARN.

Emiten Alerta Amarilla por probabilidad de onda tropical

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil emitió Alerta Amarilla debido a la probabilidad de una onda tropical, que podría afectar el país desde el sábado 30 mayo hasta el lunes 1 de junio. Durante estos días se prevé un importante incremento de la lluvia de moderada a fuerte intensidad, tipo temporal, con énfasis en la zona costera y la cadena volcánica.

Estas condiciones climáticas estarán acompañadas con vientos moderados a ocasionalmente fuertes, de hasta 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta 60 kilómetros por hora.

Protección Civil señaló que considerando la obstrucción de bocanas en la zona costera, la acumulación de basura y ripio en zonas urbanas que es arrastrada por las escorrentías superficiales, y la probabilidad de generarse inundaciones, las comisiones departamentales y municipales deberán prever los medios necesarios para atender posibles emergencias.

Asimismo, recomendó a la población permanecer atento al incremento de los niveles de ríos y quebradas, mantener vigilancia sobre taludes y paredones, así como el adecuado funcionamiento de drenajes y tuberías, a fin de evitar socavamientos o formación de cárcavas.

Las personas que habitan cerca de playas permanecer pendientes durante las mareas altas, de darse inundaciones evacuar oportunamente si fuese necesario.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …