Página de inicio » Deportes » Embargan taquilla de Firpo por demanda salarial
Autoridades judiciales embargaron la noche del miércoles el dinero recaudado en taquilla previo al partido Firpo-Sonsonate. Foto Diario Co Latino/Noticias Menotty.

Embargan taquilla de Firpo por demanda salarial

El Juzgado de lo Civil de Usulután ordenó embargar la recaudación del duelo Firpo-Sonsonate para solventar la deuda de los pamperos con uno de sus ex empleados.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Ayer no todo fue alegría para la dirigencia de Luis Ángel Firpo: el equipo pampero se impuso 1-0 a Sonsonate y sumó tres puntos vitales en la lucha por no descender; sin embargo, autoridades policiales y judiciales les embargaron el dinero recaudado como taquilla en el estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután.

Fue el Juzgado de lo Civil de Usulután el que ordenó confiscar la taquilla para honrar la demanda de Arquímides Mendoza, ex gerente de los manudos.

Mendoza demandó al equipo taurino por 10,500 dólares en concepto de indemnización, tras ser despedido de la institución durante la transición administrativa entre Raúl Galo y Modesto Torres.

Empero, ayer las autoridades solo confiscaron 7,523 dólares, por lo que la directiva usuluteca aún le adeuda 2,977.06 al ex gerente de equipo.

Reacción firpense

Modesto Torres, presidente de Firpo, emitió un comunicado de prensa en el que calificó de “abuso de autoridad” lo realizado por el juzgado usuluteco.

“Denuncio el abuso de autoridad perpetrado por José Cañas, coordinador de la Unidad Laboral de la Procuraduría auxiliar de Usulután, y Pablo Díaz, en calidad de ejecutor del embargo, quienes sin ninguna orden de cateo y protegidos por la alta jerarquía de la PNC, empezaron a cerrar la venta de boletos y tomaron posesión del dinero recaudado de dicha venta”, se lee en el comunicado.

Respecto a la demanda de Arquímides Mendoza, la directiva de Firpo dijo que el ex gerente aprovechó el cambio de administración para presentar la demanda.

“En la supuesta demanda, Arquímides Mendoza, quien alega que fue gerente deportivo bajo la administración de Raúl Mendoza Galo, dice que se le adeudan salarios desde el 2015. El señor Mendoza Miranda aprovechó la transición de administración en septiembre del 2017, para realizar un subterfugio procesal, pues sabía que no tenía vínculos laborales con mi persona (Modesto Torres)”, cierra el comunicado.

Pero eso no es todo, Modesto Torres también “lamentó” que debido al embargo de la taquilla no podrán cancelar los salarios de los jugadores de Firpo, ya que el ingreso del partido ante Sonsonate sería destinado a cubrir la deuda salarial que tienen con el plantel.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …