Página de inicio » Nacionales » Embajadora de República de China Taiwán visita Ciudad Mujer
La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato recibe este día la visita de la Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, en Ciudad Mujer Santa Ana. Foto Diario Co Latino

Embajadora de República de China Taiwán visita Ciudad Mujer

@SilviaCoLatino

Florencia Miao-hun Hsie, Embajadora de la República de China Taiwán, visitó la sede de “Ciudad Mujer” Santa Ana, donde fue recibida por Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, con el fin de dar a conocer el trabajo que a diario realiza este programa de gobierno a favor de la población femenina en el país.

Ambas funcionarias realizaron un recorrido por las instalaciones, que les permitió también, conversar con las usuarias, algunas de ellas beneficiadas con proyectos emprendidos específicamente con el financiamiento del gobierno y el pueblo de la República de China Taiwán, uno de los principales aliados del programa “Ciudad Mujer”,  desde sus inicios.

Los cursos de Transporte, Capacitación Técnica y Vocacional; Salud Bucal, Equipamiento y otros proyectos puntuales de instrucción, se han operativizado gracias al apoyo incondicional que ha brindado la República de China Taiwán para beneficiar a las usuarias de todas las sedes de “Ciudad Mujer”, algo que la Secretaria Vanda Pignato reiteró su agradecimiento profundo por la solidaridad.

Entre los principales aportes del gobierno taiwanés está el financiamiento de la construcción de la sede de “Ciudad Mujer” en Morazán y actualmente se desarrolla también, la segunda fase del Programa de Salud Bucal, con el que se favorecerán a más de 300 usuarias de “Ciudad Mujer” a nivel nacional.

A la visita de sumó el equipo de periodistas del Canal de Televisión Taiwanesa Sanlih E- Television Co. (SET) quienes grabaron el recorrido y presentarán en próximos días en su país, un reportaje completo sobre el funcionamiento del modelo “Ciudad Mujer” y de cómo se han convertido en un ejemplo de política pública de género de interés mundial.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …