Página de inicio » Nacionales » Embajador de Cuba en El Salvador visita la Asamblea Legislativa
El presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos se reúne con Carlos Rafael Zamora, embajador de Cuba en el país, ambos al centro. Le acompañan Carlos Miguel Portela, tercer secretario y encargado de Asuntos Políticos de la Embajada de Cuba y Leopoldo Valle, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales PCC para El Salvador. Foto Diario Co Latino.

Embajador de Cuba en El Salvador visita la Asamblea Legislativa

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Carlos Rafael Zamora Rodríguez, nuevo embajador de Cuba en El Salvador, realizó una visita de cortesía a la Asamblea Legislativa con la finalidad de conocer a quienes toman decisiones en nombre de la población salvadoreña y reafirmar las relaciones de cooperación entre las dos naciones.
Rodríguez presentó sus cartas credenciales en noviembre del año pasado, fecha desde la que sustituye en el cargo a Iliana Fonseca, quien ocupó el cargo por tres años.
“Es un gusto poder visitar la Asamblea Legislativa, que es la expresión política del pueblo salvadoreño donde están sus representantes elegidos democráticamente y que se ocupa de todos los asuntos de El Salvador”, dijo el funcionario.
La visita, según el embajador cubano, responde a la intención por parte de ese país amigo de “dejar establecido nuestro gran interés en el desarrollo de las relaciones de fraternidad que existen entre nuestros pueblos”, manifestó.
Y agregó “esperamos que estas relaciones puedan expresarse paulatinamente en acciones de beneficio mutuo, tanto en los terrenos económicos, comerciales, culturales, entre otros”.
Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, fue el encargado de recibir al funcionario cubano con quien, según publicó en sus redes sociales, conversó en torno a diversos temas.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …