Página de inicio » Nacionales » Medidas Extraordinarias deben continuar, dice el ministro Ramírez Landaverde
Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública. Foto Diario Co Latino.

Medidas Extraordinarias deben continuar, dice el ministro Ramírez Landaverde

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Las Medidas Extraordinarias han contribuido de forma positiva a la mejora de las condiciones de seguridad en todo el territorio nacional”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, quien confirmó que en los próximos días presentará la propuesta a la Asamblea para extender su aplicación.

Ramírez Landaverde no descartó que las medidas extraordinarias sean permanentes. Pero eso lo decide la Asamblea Legislativa.

“Será responsabilidad del Órgano Legislativo. Nosotros estamos formulando las propuestas del caso que serán sometidas en su debida oportunidad a los señores diputados para que las consideren”, dijo.

Las Medidas Extraordinarias son iniciativas que surgieron en marzo del 2016 para siete centros penales: Gotera, Izalco, Ciudad Barrios, Chalatenango, Quezaltepeque, Zacatecoluca y Cojutepeque, este último fue cerrado meses atrás.

Inicialmente el Gobierno consideró que las medidas serían para un año, sin embargo, a pocos meses para que terminara el periodo se solicitó una prórroga que se vence en abril de 2018, Las medidas extraordinarias establecen el ingreso restringido de visitas íntimas y familiares, como también el bloqueo de las comunicaciones y el libre tránsito.

“El bloqueo al tráfico de telecomunicaciones, impedir la comunicación por otros medios como a través de la prohibición de visitas familiares y de otro tipo. Mantener bajo mayor control a la población privada de libertad en seis de los centros penitenciarios con que cuenta nuestro país ha sido una medida positiva de forma que debe continuar por cualquiera de las medidas”, dijo Ramírez Landaverde.

Este anuncio surge en momentos en que los familiares y privados de libertad de los 22 centros penitenciarios han denunciado supuestas violaciones a los derechos fundamentales del ser humano con la aplicación de las medidas extraordinarias, las cuales exigen se den por terminadas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …