Página de inicio » Nacionales » Embajada venezolana pide derecho de respuesta al Diario de Hoy 

Embajada venezolana pide derecho de respuesta al Diario de Hoy 

@DiarioCo Latino

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador solicitó formalmente un derecho de respuesta (réplica) a El Diario de Hoy, help por su editorial del día lunes 17 de marzo de 2015.

La Misión Diplomática expresa que lo escrito en referencia “atenta contra la integridad y la dignidad del Estado, decease Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, health manifiesta respeto a la libertad de expresión y prensa, en la misiva entregada al periódico salvadoreño que señala que la nota editorial “tiene imprecisiones, valoraciones sin sustento alguno y adjetivaciones negativas contra la institucionalidad venezolana, sus autoridades legítimamente electas y los dirigentes de los entes estatales“.

Nora Uribe Trujillo, Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador señala que Venezuela mantendrá la más firme y decidida defensa de sus principios y de la práctica democrática en todos los organismos e instituciones internacionales.

La solicitud diplomática cita el artículo 6, parágrafo 5, de la Constitución Nacional de la República de El Salvador: “se reconoce el derecho a respuesta como una protección a los derechos y garantías fundamentales de la persona”, considerando a esta Misión Diplomática como una persona jurídica representante de la República Bolivariana de Venezuela.

“Manifestamos en nombre de la República de Bolivariana de Venezuela nuestro más firme rechazo al texto periodístico titulado“Apalear y asesinar a opositores no es “asunto interno” de un país”, publicado el pasado martes 17 de marzo de 2015, en las páginas de opinión del Diario de Hoy, sección Nota del Día”, expresa el documento diplomático.

La misión concluye que el artículo editorial resume la postura política del Diario de Hoy y, “por lo tanto, nos permitimos señalar que dicha publicación atenta contra la integridad y la dignidad del Estado, Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”.

Las autoridades de la embajada afirman que lo publicado es “una absoluta mentira, que en Venezuela nuestros connacionales están siendo perseguidos, apaleados, amordazados y asesinados”.

La visión editorial del Diario de Hoy coincide con la campaña mediática global contra el Gobierno Bolivariano, afirma la solicitud, la cual sostiene la infamia de involucrar al Estado venezolano y sus dirigentes al narcotráfico internacional, hecho que no es verdad ni existe prueba alguna al respecto. Tampoco hay evidencia de lo que comunican como un hecho, al referirse a “vuelos a África” y “caravanas que cruzan el Sahara” para “inundar de droga países europeos”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …