Página de inicio » Nacionales » Embajada EE.UU. entrega equipo médico a enales

Embajada EE.UU. entrega equipo médico a enales

Oscar López
@OscarCoLatino

La Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de Ley (INL) de la embajada de los Estados Unidos entregó a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) un donativo de equipo médico, con el que se pretende facilitar la detección de tuberculosis en los privados de libertad. El donativo es parte de la iniciativa Regional Centroamericana de Seguridad (CARSI) y consiste en dos vehículos, dos equipos móviles y tres equipos fijos. Los últimos funcionarán en los penales de Izalco, Penitenciaría Central La Esperanza y San Miguel. Los equipos móviles están integrados por máquinas para detección de tuberculosis con capacidad para cuatro exámenes, computadora portátil y software, los equipos fijos se diferencian en que incluyen una computadora de escritorio.

Además, se entregaron impresores, kits de calibración para cuatro módulos, kits de 50 cartuchos (seis mil) pruebas, en paquetes de dos mil pruebas. El equipo también cuenta con un año de mantenimiento posterior a la garantía.

La DGCP informó que a través de la Unidad Médico Odontológica organiza brigadas médicas, jornadas de limpieza, fumigaciones, abatizaciones, lavado de pilas, entre otras medidas que contribuyen a reducir el contagio de enfermedades infectocontagiosas en los 22 centros penales del país. Para el desarrollo de las jornadas de limpieza en los centros penales, se cuenta con la participación de los privados de libertad, quienes participan activamente en la limpieza de los recintos.

La DGCP indicó que el donativo incluye la capacitación del personal para el uso del equipo médico, de igual forma, se indicó que la institución continuará con la gestión con organismos nacionales e internacionales para la adquisición de equipo moderno para un diagnóstico oportuno de enfermedades.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …