Página de inicio » Nacionales » Embajada de Qatar dona equipo de protección a Centros penales
La embajada de Qatar en el país realizó una donación de equipo de protección para personal de primera línea de la Dirección General de Centros Penales. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Embajada de Qatar dona equipo de protección a Centros penales

@Diario CoLatino

La Embajada del Estado de Qatar en El Salvador hizo entrega de equipo de protección para personal de primera línea de la Dirección General de Centros Penales, en conjunto con la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La donación se llevó a cabo  recientemente y forma parte del apoyo ante la situación de emergencia que vive el país por la pandemia que ha cobrado miles de víctimas en el mundo entero.

Esta crisis sanitaria global causada por el COVID-19, requiere de solidaridad con el pueblo salvadoreño, señalan en un comunicado la embajada.

El objetivo es ayudar también a todas aquellas personas que sufren las consecuencias directas de la pandemia.

La donación va destinada al personal que labora al interior de los Centros Penales de El Salvador y el cual se da  en el marco del programa Global para la implementación de la Declaración de Doha.

En el donativo incluyen mil mascarillas KN95, tres mil mascarillas quirúrgicas, treinta y cinco cajas de guantes, cien trajes de protección y cien galones de alcohol gel.

El Estado de Qatar tiene como su política solidarizarse en el mundo con las naciones que necesitan  combatir y reducir los efectos de la crisis sanitaria actual.

En el país ya han hecho donativos al gremio periodístico y al gobierno con 24,300 unidades de equipo de protección, entre estos habían mascarillas quirúrgicas y KN 95, guantes desechables, lentes protectores, trajes de aislamiento y termómetros infrarrojos.

Además, han ayudado con cajas alimeticias en comunidades de San Salvador, Ilopango y la Libertad.

Los alimentos entregados son parte de la canasta básica,  arroz, frijoles, aceite y pastas.

En el caso del donativo a los centros  penales dijeron “que esperan sea un apoyo para las personas que día a día afrontan esta crisis con valentía y heroísmo”.

“La Embajada del Estado de Qatar en El Salvador reafirma su compromiso en seguir apoyando al pueblo salvadoreño a través de otros esfuerzos ante la crisis actual que vive el país, confiando que El Salvador saldrá fortalecido de la situación actual”, finaliza el comunicado.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …