Página de inicio » Nacionales » Iglesia abre a feligreses a partir del 30 de agosto
La Conferencia Episcopal de El Salvador.

Iglesia abre a feligreses a partir del 30 de agosto

Yaneth Estrada
@caricheop

La Conferencia Episcopal de El Salvador anunció la apertura de iglesias para culto presencial con fieles, a partir del próximo 30 de agosto.

“Lo hacemos porque hemos constatado una disminución en los contagios de COVID-19, sin embargo, será una apertura gradual, cumpliendo protocolos aprobados por nuestra conferencia y siguiendo todas las medidas de bioseguridad prescritas por el Gobierno para asegurar el bien de todos, evitando los contagios”, dice el comunicado.

Asimismo, si los obispos lo consideran conveniente aplicarán normas propias para algunos templos, atendiendo las circunstancias particulares de ese lugar y para una mejor atención Pastoral a esas personas. En este sentido, y tras momento de gran dolor, animan a todo el pueblo a dar este paso con esperanza, en una actitud de fe y confianza en Dios.

También, la Conferencia Episcopal de El Salvador consideró que “el camino ha sido largo y ha traído mucho sufrimiento sobre todo no poder recibir la Eucaristía, como sabemos las medidas de marzo del presente año con gran tristeza tuvimos que cerrar nuestros templos a causa de la pandemia para evitar el riesgo de contagio en las personas. Agradecemos a los sacerdotes religiosos y laicos y todo el esfuerzo generado para vivir la fe en familia como también toda la acción Pastoral que se ha realizado a través de los medios de comunicación social con tantas hermosas iniciativas”.

“En esta dura prueba hemos comprobado que no podemos vivir sin la Eucaristía, decía monseñor Romero: creemos de verdad que Cristo, la Eucaristía de nuestra iglesia es el pan y vino que alimenta el mundo, y que yo soy el instrumento como cristiano que si creo y recibo esa hostia, la debo llevar al mundo, tengo la responsabilidad de ser fermento de la sociedad, de transformar este mundo tan feo. Eso sí sería cambiar el rostro de la patria cuando deberás inyectamos la vida de Cristo en nuestra sociedad en nuestras leyes”.

“Animamos a todos a dar este paso con esperanza en una actitud de fe y confianza en Dios el señor Jesús nos dice “si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en vosotros pidan lo que quieran y lo obtendrán (Juan 15: 7)” que la experiencia de la pandemia nos sirva para estar más cerca del señor y más cerca de nuestros hermanos que sufren”, concluyó. 

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …