Página de inicio » Nacionales » Continúa entrega de paquetes agrícolas en zonas paracentral y oriental
El MAG continua con la segunda fase de entrega de paquetes agrícolas en la zona oriental y centro del país. Foto Diario Co Latino/MAG

Continúa entrega de paquetes agrícolas en zonas paracentral y oriental

@DiarioCoLatino

Esta semana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) seguirá con la segunda fase de entrega de paquetes agrícolas en la zona paracentral y oriental. La distribución inició el 12 de agosto y se prevé beneficiar a más de 223,000 productores a nivel nacional.

Para la entrega de los paquetes agrícolas es necesario que los beneficiarios verifiquen la fecha y el lugar asignado para retirar los insumos en el sitio web: www.mag.gob.sv y buscar el enlace de: paquetesagricolas.gob.sv. Si el agricultor no aparece en el padrón oficial, el MAG ha habilitado el número telefónico: 2210-3333 y el 6100-1461.

“Para el retiro de los paquetes, el productor debe presentarse al lugar y día indicado con su Documento Único de Identidad, el cual debe indicar que la profesión u oficio sea: agricultor, jornalero, ganadero, ama de casa, oficios domésticos; con su correlativo de padrón oficial, mascarilla, distanciamiento social y no se permitirán menores de edad”, detalló el Gobierno.

Son cerca de $7 millones los invertidos por el MAG para la entrega de los Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol a nivel nacional. Serán distribuidos 223,168 paquetes de 25 libras y para ellos se han habilitado 142 bodegas.

Según la cartera de Estado, “la expectativa de siembra de Semilla Mejorada de Frijol es de 55,792 manzanas, para la cosecha 2020-2021, por lo que se espera que el porcentaje de siembra que se incentive con los Paquetes Agrícolas ronde el 25 % de la producción nacional”.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …