Página de inicio » Nacionales » Arriba buque con 500 toneladas de alimentos para el PES
Llega a Acajutla buque con 500 toneladas métricas de alimentos que el Gobierno distribuirá a través del PES Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

Arriba buque con 500 toneladas de alimentos para el PES

@DiarioCoLatino

Las primeras 500 toneladas métricas de alimentos que el Gobierno distribuirá entre más de tres millones de hogares afectados por la pandemia, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), arribó este fin de semana en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate.

“Este es el primero de dos atraques con los productos que servirán para elaborar los paquetes del PES”, informó el Gobierno. Cabe destacar que hace un mes, el presidente Nayib Bukele ordenó continuar con la entrega de los paquetes, con una meta de llegar a 3.4 millones de hogares.

Mientras tanto, el titular de la dirección de Tejido Social, Carlos Marroquín participó en la distribución de esta ayuda gubernamental en los alrededores del centro de San Salvador. Un total de 1,500 paquetes fueron entregados en los alrededores del barrio Modelo, en los condominios, pasaje Chávez, calle México, Av. 29 de agosto, Hábitat Modelo, comunidad Trujillo, colonia Ferrocarril (1 y 2).

Según el Ejecutivo, “el plan está diseñado para prevenir que ocurra una crisis en los próximos días, debido a que la Sala de lo Constitucional quitó el respaldo legal del plan que el Gobierno y los empresarios habían elaborado para una reactivación ordenada de la economía. Sin embargo, el nuevo plan permitirá cumplir con las disposiciones de la Sala, al mismo tiempo que se protege la vida de los salvadoreños”.

Para prevenir cualquier eventualidad por el COVID-19, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) también ha adquirido más de 30 toneladas de maíz para consumo humano. El Gobierno ha aclarado que la adquisición no viene a competir con el agricultor salvadoreño, sino que estará en reserva. La adquisición forma parte del Plan de Seguridad Alimentaria “impulsado  para garantizar el abastecimiento de alimentos durante y después de la emergencia nacional ante la pandemia”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …