Página de inicio » Nacionales » Embajada de Japón financia proyectos en áreas educativa y de agua potable
La embajada de Japón a través de su embajador en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi suscribió convenio con el viceministro de Educación Ricardo Cardona, para la ejecución de proyectos de agua potable y reparación de escuelas en algunos departamentos como Sonsonate, San Vicente y Santa Ana con un total de beneficiarios de 4,254 y un costo económico de 558,836 dólares. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Embajada de Japón financia proyectos en áreas educativa y de agua potable

Oscar López
@Oscar_DCL

La embajada de Japón en El Salvador contribuirá con la ejecución de proyectos comunitarios en educación y agua potable; serán seis proyectos los que la embajada japonesa financiará, esto con un monto superior al medio millón de dólares.

En el área de educación, Japón financiará proyectos en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y San Vicente, el objetivo es mejorar la infraestructura de cuatro centros escolares. Se invertirá un aproximado de $361,000 con lo que se beneficiará directamente a más de dos mil personas, entre alumnos y docentes.

Kazuyoshi Higuchi, embajador del Japón externó: “hacemos una donación no reembolsable para el mejoramiento de centros escolares y también para la instalación de agua potable. Llevamos casi 30 años con la ejecución de estos proyectos con 415 proyectos, queremos contribuir al desarrollo local”.

El diplomático enfatizó que el principal objetivo de su gobierno es contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

Al respecto, el viceministro de Educación, Ricardo Cardona expresó que la embajada japonesa ha colaborado por varios años en la reparación y adecuación de centros escolares. “Todos los años se recibe una serie de solicitudes, la embajada del Japón con sus especialistas hacen un análisis y seleccionan aquellas iniciativas que consideran más urgentes y más importantes”.

El funcionario enfatizó que con los proyectos ejecutados por la embajada japonesa, a lo largo de veintinueve años se benefició a más de un millón de personas de todo el territorio salvadoreño, por lo que dijo que el gobierno está agradecido y satisfecho con la cooperación brindada por la delegación diplomática del país asiático.

Cardona detalló que los proyectos relacionados al área educativa comprenden: reparaciones de baños, fosas sépticas, cocinas, techos y en algunos casos construcción completa de aulas, lo que se define basado en las necesidades de cada centro escolar.

Mientras que, en proyectos de agua potable, el gobierno japonés realizará un donativo de $198,000 para la introducción de dos sistemas de abastecimiento de agua potable en Cuisnahuat y otro en el municipio de Sonsonate; con ambos proyectos se prevé beneficiar a más de dos mil habitantes, quienes tendrán el suministro del vital líquido en sus hogares.

Estos seis proyectos se desarrollarán bajo el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) de la embajada de Japón en el país.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …