Página de inicio » Nacionales » Embajada de Argentina celebra 205 años de la Revolución de Mayo
Betina Pasquali de Fonseca, embajadora de Argentina en el país, ofrece el discurso de conmemoración del 205 aniversario del primer gobierno patrio. Foto Diario Co Latino.

Embajada de Argentina celebra 205 años de la Revolución de Mayo

@JoakinSalazar

Entre el calor salvadoreño, cheap y cuerpo diplomático acreditado en el país, discount la Embajada de Argentina celebró los 205 del inicio de los acontecimientos que llevaría a la fundación de  la primera patria Argentina, pharm con el primer levantamiento y creación de la primera junta, el 25 de mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires.

A miles de kilómetros de su tierra,  la embajadora Betina Pasquali de Fonseca destacó la importancia de celebrar la fiesta con el calor humano de los salvadoreños, dado que considera al país como un hermano más de la patria grande que es América Latina.

Carlos Castaneda, Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, saluda a la embajadora de Argentina Betina de Fonseca.  Foto Diario Co Latino.
Carlos Castaneda, Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, saluda a la embajadora de Argentina Betina de Fonseca. Foto Diario Co Latino.

“Creo que los argentinos no importa el lugar donde estemos, el 25 de mayo lo celebramos como si estuviéramos en la Patria, dado que esta es una fecha importante para los argentinos”, comentó la Embajadora.

 Asimismo, la diplomática destacó la importancia de recordar esta celebración que abrió el paso para una futura independencia del pueblo argentino en julio de 1816. “Pero, aquello que se creaba ese día sería solo el principio de un largo proceso hacia la independencia y hacia la constitución de las provincias unidas del río de La Plata, en un solo país en la Republica Argentina. Ese camino sin duda sinuoso, plagado de guerras y visiones disímiles del país y la región nos lleva hoy en día a pensar otra vez que es lo que entendemos por patria”, reiteró la embajadora Pasquali de Fonseca.

Norma Guevara diputada del FMLN, saluda a embajadora de Argentina Betina de Fonseca. Observa el diputado Santiago Flores, también del FMLN.  Foto Diario Co Latino.
Norma Guevara diputada del FMLN, saluda a embajadora de Argentina Betina de Fonseca. Observa el diputado Santiago Flores, también del FMLN. Foto Diario Co Latino.

La República de Argentina conmemora los 205 años de la Revolución de Mayo, que fue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, en ese momento dependiente del rey de España.

 Dicho evento tuvo como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno, que es el punto culminante de la celebración.

 La celebración tuvo la presencia de Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa, representaciones diplomáticas de diversos países, quienes acompañaron a la Embajada Argentina.

Solidaridad y Malvinas

“Nos da mucho gusto, con la embajadora nos une mucha amistad, somos solidarios con el pueblo argentino en la defensa de sus recursos y de las Malvinas, en la defensa de su posición política, soberana frente a los buitres, y estas posiciones las hemos podido expresar en distintas formas y momentos de manera que nos sentimos cercanos y acompañamos desde acá esta festividad”, expresó la Diputada y dirigente del FMLN, Norma Guevara. Además de Guevara, en la celebración estuvieron presentes diputados de otros partidos políticos, además de funcionarios de gobierno como el Vice Canciller Carlos Castañeda y el ex Presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …