Página de inicio » Nacionales » CESAL e INSASORP firman convenio que beneficiará a la juventud
En la firma de convenio de Cooperación Interinstitucional estuvieron presentes: (Izquierda) Carlos Fernández, director de CESAL El Salvador y Ricardo Montenegro, presidente de INSAFORP. Foto Ricardo Chicas Segura

CESAL e INSASORP firman convenio que beneficiará a la juventud

Eduardo García
@DiarioCoLatino

Con el  objetivo de implementar acciones en beneficio de la juventud salvadoreña, sick la ONG española CESAL y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), ambulance firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio beneficiará a jóvenes de cinco municipios, de diferentes departamentos del país: ciudad Santa Ana, Santa Ana; Caluco, Sonsonate; Sacacoyo, La Libertad; Tecoluca, San Vicente y Zacatecoluca, La Paz.

El acuerdo permitirá la elaboración y transferencia de la metodología para la realización de diagnósticos de necesidades de capacitación, oportunidades de negocios y empleos, en las municipalidades donde se intervendrá.

Ricardo Montenegro, presidente de INSAFORP, comentó que la institución de la que es responsable proveerá los cursos de formación profesional dirigidos a jóvenes, para que estos puedan insertarse productivamente mediante su primer empleo o través de emprendimientos productivos en el mundo laboral.

Por otro lado, Carlos Fernández, director de CESAL, afirmó que la ONG española proporcionará y pondrá a disposición los espacios físicos para desarrollar de manera productiva y eficiente los programas de formación o talleres vocacionales.  Agregó, además, que la ONG participará en la realización de jornadas de orientación laboral para los jóvenes. CESAL también será la responsable de identificar y gestionar ante el INSAFORP las capacitaciones o cursos, a partir de las necesidades detectadas en los diagnósticos.

La meta que el programa espera obtener después de cuatro años, es haber atendido a un total de 500 jóvenes, mediante una inversión de $753,068.22, de los cuales el 87% ($655,846.00) será proporcionado por CESAL y el 13% (97,222.22) por INSAFORP.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …