Página de inicio » Nacionales » CESAL e INSASORP firman convenio que beneficiará a la juventud
En la firma de convenio de Cooperación Interinstitucional estuvieron presentes: (Izquierda) Carlos Fernández, director de CESAL El Salvador y Ricardo Montenegro, presidente de INSAFORP. Foto Ricardo Chicas Segura

CESAL e INSASORP firman convenio que beneficiará a la juventud

Eduardo García
@DiarioCoLatino

Con el  objetivo de implementar acciones en beneficio de la juventud salvadoreña, sick la ONG española CESAL y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), ambulance firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio beneficiará a jóvenes de cinco municipios, de diferentes departamentos del país: ciudad Santa Ana, Santa Ana; Caluco, Sonsonate; Sacacoyo, La Libertad; Tecoluca, San Vicente y Zacatecoluca, La Paz.

El acuerdo permitirá la elaboración y transferencia de la metodología para la realización de diagnósticos de necesidades de capacitación, oportunidades de negocios y empleos, en las municipalidades donde se intervendrá.

Ricardo Montenegro, presidente de INSAFORP, comentó que la institución de la que es responsable proveerá los cursos de formación profesional dirigidos a jóvenes, para que estos puedan insertarse productivamente mediante su primer empleo o través de emprendimientos productivos en el mundo laboral.

Por otro lado, Carlos Fernández, director de CESAL, afirmó que la ONG española proporcionará y pondrá a disposición los espacios físicos para desarrollar de manera productiva y eficiente los programas de formación o talleres vocacionales.  Agregó, además, que la ONG participará en la realización de jornadas de orientación laboral para los jóvenes. CESAL también será la responsable de identificar y gestionar ante el INSAFORP las capacitaciones o cursos, a partir de las necesidades detectadas en los diagnósticos.

La meta que el programa espera obtener después de cuatro años, es haber atendido a un total de 500 jóvenes, mediante una inversión de $753,068.22, de los cuales el 87% ($655,846.00) será proporcionado por CESAL y el 13% (97,222.22) por INSAFORP.

Ver también

En el Día de la Madre, Cripta de la Catedral resalta el amor maternal 

Compartir        Saúl Méndez Colaborador El padre Anthony Gutiérrez presidió la eucaristía correspondiente al sexto domingo de …