Página de inicio » Nacionales » Embajada anuncia actos conmemorativos por Revolución Cubana y natalicio de Martí
Embajada de Cuba da a conocer las actividades en conmemoración del aniversario de la Revolución Cubana y del natalicio de José Martí. Foto Diario Co Latino.

Embajada anuncia actos conmemorativos por Revolución Cubana y natalicio de Martí

Oscar López
@DiarioCoLatino

La Embajada de Cuba en El Salvador invitó a los salvadoreños a participar en las actividades conmemorativas del aniversario de la Revolución Cubana y del natalicio de José Martí. Los actos fueron organizados en conjunto con el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana, la Asociación de Graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y la Asociación de Cubanos Residentes en El Salvador.

Una de las actividades conmemorativas se efectuará el próximo 26 de enero, a las 4:00 p.m., en el auditorio Dr. J. David Guzmán del Museo Nacional de Antropología. La embajada cubana informó que, en este evento, se rendirá tributo al “Líder Histórico de la Revolución Cubana” Fidel Castro, al cumplirse un año de su desaparición física. Dicha actividad contará con una presentación cultural y la participación del embajador de Cuba acreditado en el país.

La Revolución Cubana es el principal resultado del movimiento revolucionario cubano de izquierda, que provocó la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista y la llegada al poder del líder del ejército guerrillero Fidel Castro. Como los revolucionarios continúan en el poder desde entonces, se considera a la revolución como el período comprendido entre el alzamiento contra Batista y la actualidad.

Otra actividad se llevará a cabo el 28 de enero, en la misma se colocará una ofrenda floral en la Plaza José Martí, en el redondel Don Rúa del Barrio San Miguelito. Esta es en conmemoración del natalicio del considerado por los cubanos como “el apóstol de la independencia”. Se considera que su influencia en los cubanos es grande.

Martí es considerado por sus compatriotas como el principal modelador de la nacionalidad cubana, tal como la conocemos hoy. Su prestigio se refleja en los títulos que popularmente se le conceden, entre los más usados están: “El apóstol de la independencia” y “El maestro”.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …