web analytics
Página de inicio » Nacionales » CONNA insta a partidos políticos a respetar a la niñez

CONNA insta a partidos políticos a respetar a la niñez

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) instó a los partidos políticos para que en la campaña electoral de las elecciones de Concejos Municipales y Legislativas se respete a las niñas, niños y adolescentes, como también que su imagen sea representada acorde a las actividades propias de su edad y el permiso de sus padres.

“Las imágenes de niñas, niños y adolescentes en anuncios o spot publicitario deben ser pertinentes a las actividades propias de su edad, como jugar en espacios recreativos, estudiar, recibir servicios de salud y educación”, recuerda el CONNA.

El Consejo también insta a los partidos políticos a tener los permisos pertinentes de los padres del menor para la utilización de la imagen del niño.

“Debe evitarse la utilización de niñas, niños y adolescentes en propaganda electoral, en la que se les induzca a adoptar actitudes y expresiones de personas adultas, no acordes a su edad y madurez, como pedir el voto, externar su apoyo a candidatos o realizar expresiones de contenido violento”, agrega el CONNA.

Además, el CONNA insta a los partidos políticos a incorporar en sus propuestas políticas públicas, planes, programas y acciones que favorezcan el desarrollo y bienestar de las familias, principalmente la niñez y adolescencia.

Ver también

Asamblea Legislativa elige magistrados de la CSJ

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Luego de 125 días de retraso y varias reuniones de la Comisión …

A %d blogueros les gusta esto: