Página de inicio » Espectáculos » Elvia “La Hechicera” conquista con su voz

Elvia “La Hechicera” conquista con su voz

Suplemento Amigos

Nació en Sonsonate, el 19 de febrero de 1989 hija de Héctor Amílcar Avelar bruno originario de Sonsonate y de maría teresa Ruíz de Avelar originaria de armenia.

Inicio su carrera artística a la edad de 12 años cantando como solista en cabalgatas artísticas, eventos sociales y populares que se realizaban en la colonia en la que vivía. Siendo su padre (el maestro Héctor Bruno) quien la animo a entrar en el arte de la música ya que vio en ella el gusto por el canto y que se le facilitaba la interacción con el público.

En el 2005 ingresa a grupo los hechiceros el cual solamente estaba conformado por cuatro integrantes masculinos y su propietario Alex Ortiz tuvo la oportunidad de verla cantar en una cabalgata artística en Guaymango y le propuso ingresar a dicha agrupación como la única voz femenina hasta el año 2006 que ingresa su hermana mayor a formar parte de la misma.

En el 2008 clasifica entre un gran número de aspirantes para formar parte del quinto festival juvenil de la canción. Evento realizado y patrocinado por CONCULTURA y canal 8, concurso en el que logra ser una de las finalistas.

En el año 2014 junto a su esposo Alex Wilfredo Zape Ortiz, deciden fundar su propia agrupación como un proyecto más completo, con músicos y cantantes profesionales oriundos de la ciudad de Izalco, que es el lugar de residencia con el nombre de sonora hechicera manteniendo a Elvia como la voz principal de dicha agrupación y con la que ha tenido la oportunidad de grabar su primer disco titulado ́ ́busco un amor ́ ́, cuyo nombre es también uno de los temas que se encuentran en dicho disco y que es 100% original en letra y arreglos musicales al igual que otro tema titulado ́ ́Ya ves que no ́ ́. El disco también tiene grabaciones cover al estilo cumbia tales como: supiste hacerme mal, baracunatana, amigos no por favor, de mi

Enamórate y muchos más, posicionando el tema: quédate con ella como uno de los temas más solicitados a nivel nacional convirtiéndose en número uno en diferentes radios a nivel nacional y del cual graban su primer video profesional el cual pueden encontrar en la plataforma de YouTube. Sonora hechicera logra posicionar a Elvia como una de las voces más afinadas a nivel nacional gracias a su calidad de voz y profesionalismo en escenarios ganándose el respeto y cariño de toda la gente.  Entre otras cosas en las que Elvia se ha destacado profesionalmente en su carrera artística es como una de las invitadas al homenaje de la recordada Isis Gallardo interpretando el tema ́ ́la huerfanita ́ ́.

También, en julio de 2019 es invitada a cantar en un evento privado del señor presidente de la república de el salvador. Llevando su música a diferentes partes de nuestro querido el salvador, en el mes de diciembre de 2019, Elvia y la sonora hechicera son nominados a la cabalgata artística de la ciudad de Izalco. En reconocimiento a su gran representatividad y su trayectoria artística, galardón que fue entregado por el señor alcalde de esta ciudad y su consejo municipal.

Se inicia este 2020 con la noticia que Elvia la hechicera, junto a su padre y su hermana, son los nominados a la 59 cabalgata artística Candelareña, de la ciudad de Sonsonate, el evento considerado más grande de centro américa, donde desfilan artistas nacionales e internacionales, dicha nominación es dedicada por todo el aporte que han hecho a la ciudad con su talento y su dedicación al arte musical.

La cabalgata Candelareña de Sonsonate es un evento que data del año 1961, siendo su fundador el Lic. Héctor armando magaña a la fecha se cumplen 59 años de realizarse ininterrumpidamente año con año en el marco de la celebración de los festejos patronales de la virgen de candelaria.

Dicho evento cada año nomina a artistas y personajes emblemáticos del país, reconociendo así su trayectorias y éxitos, han sido nominados a esta cabalgata por ejemplo Jhosse Lora, Nory Flores, Isis Gallardo, Paquito Palavichini entre muchísimos mas y han actuado en este escenario lo mejor de los artistas nacionales y además artistas de talla internacional, es decir, este es un evento que Alverga a mas de 5 mil personas por noche. Y es considerado hoy por hoy uno de los eventos mas grandes e importantes de Centroamérica.

En su edición numero 59 los organizadores de este grandioso evento, toman a bien nominar y reconocer al talento sonsonateco, en este caso a la familia bruno. Que son directamente, Héctor, marcela y Elvia Bruno.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …