Página de inicio » Latinoamerica » ELN dice que mesa de diálogo debe ser un instrumento de cambio para Colombia

ELN dice que mesa de diálogo debe ser un instrumento de cambio para Colombia

Caracas/Sputnik

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia dijo que apunta a que las mesas de diálogos por la paz, que se instalaron el lunes en Caracas, sean un instrumento para impulsar cambios profundos en el país, indicó el jefe de la delegación, Pablo Beltrán.

«Valoramos y agradecemos todo este apoyo y respaldo, que nos compromete. (…) Esta mesa (de diálogo) debe ser un instrumento de cambios profundos en la sociedad colombiana y esperamos no faltar a esta expectativa», detalló el jefe de la delegación del ELN tras la lectura del comunicado conjunto.

El Gobierno de Colombia y el ELN instalaron el lunes en Caracas la mesa de diálogo, con el propósito de avanzar en un proceso de paz.

Las delegaciones reiteraron en un comunicado conjunto su compromiso de impulsar cambios profundos que conlleven a la consolidación de la paz en Colombia.

Se trata de la sexta vez que las partes se sientan a dialogar y en esta oportunidad las conversaciones tendrán a Cuba, Noruega y Venezuela como garantes, este último país será quien acoja dichos encuentros.

A principios de octubre, la administración de Gustavo Petro y la guerrilla del ELN firmaron un comunicado en Caracas, en el que acordaron reinstalar la mesa de conversaciones con sus respectivas delegaciones.

De igual manera, decidieron retomar los acuerdos y avances logrados desde la firma de la agenda del 30 de marzo de 2016.

Ver también

China trabaja con países de América Latina y el Caribe para explorar el espacio

WUHAN/Xinhua Representantes de China y los países de América Latina y el Caribe que asisten …