Página de inicio » Espectáculos » Elmer Cortez “el Cortez de la canción” un cantautor con “raíces” de perseverancia

Elmer Cortez “el Cortez de la canción” un cantautor con “raíces” de perseverancia

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El cantautor Elmer Cortez, conocido como “El Cortez” es un artista que persevera,  la pandemia del COVID-19 ha afectado al ámbito artístico como nunca; al no tener presentaciones los artistas no miran ingresos económicos y mucho menos miran ganancias por vender música.

Independientemente de todo lo que apunta en contra de los artistas, El Cortez aprovechó la cuarentena al máximo.  Este año 2020, al estar encerrado, Cortez tomó ventaja de su tiempo fuera de los escenarios, entrevistas y compromisos artísticos para componer nuevas canciones y desempolvar algunos temas que compuso anteriormente, pero que nunca había grabado.

Es por lo cual que El Cortez este año de pandemia lanza al mercado dos álbumes completos cien por ciento de su autoría.

El primer álbum lleva por nombre “El Cortez De La Canción” y contiene catorce canciones, dos de ellas en Inglés.  “En este álbum decidí regresar a las melodías dulces y arreglos con instrumentos básicos con los que el público conoció mis primeras canciones originales hace ya tres décadas.  La mayoría de los temas son canciones románticas que, si le pones atención a la letra, puedes sentirte identificado con ese sentimiento puro llamado ‘amor’.” Informó El Cortez.

El álbum “El Cortez De La Canción” salió a la venta el 12 de mayo de 2020.  De las canciones más aceptadas por el público de esta producción son ‘I Won’t Give Up”, “Mujeres”, “Aun Te Siento En Mi” y “Gracias Por Existir. Vale recalcar que cada una de estas canciones consta con su correspondiente Videoclip.  Los cuales pueden ser vistos en YouTube.

El segundo álbum titulado “Raíces” es el más reciente y salió a la venta en agosto de 2020.  Este álbum contiene diez temas. En esta propuesta, El Cortez decidió darle a su público siempre de sus melodías dulces, románticas y pegajosas; pero, también decidió incluir un tema en género Ska titulado “Un Abrazo De Kola” y otro en Reggae con el nombre de “Todo Lo Que Necesitas Es Amor.”

El sencillo “Me Gustas Más De Lo Debido”, un tema netamente romántico, que se desprende de “Raíces”, ya está sonando en las radios. También el video se puede apreciar en YouTube.

“Yo me siento contento, al poder mostrarle al mundo mis canciones.  Es verdad que nos ha afectado muchísimo esta pandemia, pero en mi caso, tener tantas canciones compuestas y tenerlas guardadas no me sirve de nada.  Estoy consciente que mi legado como Cantautor serán las canciones que produje, que grabé y que más de alguna fan disfruto.  Debo reconocer que hoy día es más difícil para nosotros los Cantautores porque el público tiene muchas distracciones y opciones.  Hoy en día el enfoque no es las letras buenas o las lindas melodías.  Hay muchos artistas en todos los géneros, que es difícil para nosotros los artistas independientes competir y sobresalir.   Pero, lo importante es hacer lo que una ama y hacerlo de corazón.” Afirmó el cantautor.

Elmer Cortez también informó que desea que la gente escuche sus nuevas canciones, que las pidan en las radios y que compartan sus videos en las redes sociales.

Los dos álbumes “El Cortez De La Canción” y “Raíces” ya están disponibles en todas las plataformas de música digital.

Apoya a Elmer Cortez escuchando su música en Spotify y viendo sus videos en YouTube.

Para finalizar El Cantautor informó que es casi seguro que lanzará un nuevo álbum completo para cerrar el 2020 que llevará como título “Ocasiones Especiales” por motivos de navidad y año nuevo.

Elmer Cortez “El Cortez De La Canción” un Cantautor con “Raíces” de Perseverancia.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …