Página de inicio » Nacionales » “Ellos no están muertos, su lucha, entrega y sacrificio hacen que estén vivos”: Ministro Ramírez Landaverde
Mauricio Ramírez  Landaverde, ministro de Justicia y seguridad con el detective José De León, salvadoreño en la policía de Los Angeles, develan el mural en memoria de agentes caídos durante los 24 años de fundada la PNC, acompañados por jefes policiales. Foto Diario Co Latino / Rica rdo Chicas Segura

“Ellos no están muertos, su lucha, entrega y sacrificio hacen que estén vivos”: Ministro Ramírez Landaverde

@JoakinSalazar

Una flor blanca, lágrimas tras el recuerdo de la pérdida del ser querido y un héroe para la nación salvadoreña, resaltaron entre los honores que rindieron familiares y autoridades de Seguridad a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) caídos en el cumplimiento del deber, en los actos conmemorativos por los 24 años de Fundación de la corporación.

En el Memorial, ubicado en el parque de La Familia en los Planes de Renderos, fueron colocadas 41 placas como un reconocimiento a los agentes policiales que ahora quedarán a perpetuidad como un símbolo de la labor heroica en su servicio a la población salvadoreña.

“Reiteramos nuestro respeto y toda nuestra admiración. Nosotros como institución policial seguiremos siendo la punta de la lanza. Jamás los delincuentes nos verán de rodillas, si alguna vez nos ven hincados es frente a estos niños, niñas y mujeres, familias de nuestros agentes”, dijo el Director de la PNC, Howard Cotto.

De igual manera agregó: “Hoy es uno de los días más significativos en el marco de la semana de la Policía y del 24 aniversario. Queremos ofrecer el acompañamiento y solidaridad de todos los héroes y heroínas del país”. Para el director Cotto, es de suma  importancia recordar cada momento que la institución ha hecho para ser la entidad líder en el combate a la criminalidad. “Es difícil encontrar una respuesta, porque se debe a la fibra en que están hechos los hombres y mujeres de nuestra institución”, explicó.
En cumplimiento del deber han fallecido  316 policías desde su creación en 1992, uniformados que perdieron su vida. Sin embargo, esta mañana las autoridades rindieron honores a 41 agentes caídos entre el uno de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016.

“Rendimos homenaje y reconocimiento a ellos, pero también a sus padres, compañeras de vida, hijos e hijas de estos héroes”, recalcó el máximo jefe policial.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde recordó a muchos héroes caídos en el cumplimiento del deber, a quienes conoció y principalmente reconoce en ellos una labor. “Ellos, cumplieron su misión hasta el último momento de sus vidas, estamos honrando su memoria, nuestro reconocimiento y agradecimiento en nombre de nuestro Gobierno”, dijo el Ministro.

Además, agregó: “Ellos no están muertos, su lucha entrega y sacrificio hacen que estén vivos, en sus familias, hijos e hijas, por ellos está institución va salir adelante porque tanta vida no puede ser vencida por la muerte”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …