Página de inicio » Nacionales » Elementos policiales se encuentran desaparecidos
El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), denuncia atropellos contra personal forzado a retirarse de la institución. Foto Archivo Diario Co latino

Elementos policiales se encuentran desaparecidos

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Dos agentess de la Policía Nacional Civil (PNC) han desaparecido en los primeros días de 2022, según lo informó el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP). Mientras tanto, la institución policial no ha tocado el tema.

Uno de los desaparecidos es el agente Nahúm Elías Hernández Escobar quien estaba se destacado en la subdelegación de Altavista, en Ilopango. Presuntamente habría desaparecido en horas de la noche del domingo 2 de enero.

Según indicó el MTP, en una publicación, el agente Escobar desde la noche del domingo no contesta su teléfono celular. Agregaron que aparentemente se dirigía hacia Mizata, en La Libertad, ya que, en ese lugar se encontraba la esposa con unos familiares, «pero nunca llegó».

Añadieron que al elemento policial lo vieron por última vez en la gasolinera Puma, de Nahulingo, Sonsonate.

En horas de la mañana del lunes encontraron al vehículo en el que presuntamente se dirigía el agente. Este fue   abandonado sobre la carretera que de Sonsonate se dirige a San Salvador a la altura del kilómetro 61.5, en el cantón Cangrejera, en Izalco, Sonsonate.

Según el Movimiento de los Trabajadores de la Policía, se encontraron documentos policiales y rastros de sangre en el vehículo, pero no se pudo encontrar al agente Escobar.

Además, el cabo Salvador Mejía, quien se destaca en la Subdelegación criminalista de campo forense de San Salvador también ha sido reportado como desaparecido. A Mejía lo vieron por última vez el pasado 1 de enero.

En estos casos, la PNC no se ha pronunciado al respecto.

Estas dos desapariciones se suman a las casi 1,200 denuncias que en octubre la Fiscalía General de la República (FGR) informó que existían en el país.

Encuetran dos personas calcinadas

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer este martes que encontraron el cuerpo de dos personas, posiblemente del sexo femenino, calcinadas, en la calle La Ceiba, del cantón Palo Grande, del municipio de Rosario de Mora del departamento de San Salvador.

En su cuenta de tuiter, la PNC informó sobre el hallazgo y dijo que los cuerpos se encuentran calcinados.

Según se conoció las víctimas posiblemente sean  dos mujeres y podría tratarse de feminicidios», pero tampoco  se descarta que sea un hombre y una mujer.

Al cierre de esta nota los cuerpos no habían sido identificados y la PNC no ha informado sobre las posibles causas del homicidio.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …