Página de inicio » Deportes » Elefantes y pericos V: la supremacía

Elefantes y pericos V: la supremacía

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Lo que empezó como un cortometraje se ha convertido en una saga al estilo hollywoodense. Alianza y Santa Tecla disputan mañana, en el estadio Cuscatlán, su quinta final consecutiva y el ganador obtendrá como premio el título del torneo Apertura 2018.

Hasta ahora, elefantes y pericos han debatido cuatro veces por el título y el saldo ha sido dos trofeos para cada equipo.

Por ello, al duelo de mañana, blancos y verdes llegan con las espadas afiladas y los escudos relucientes para dirimir quien manda en el fútbol salvadoreño.

Eso sí, llegar a la final no fue fácil para ambos equipos, ya que tuvieron que librar cruentas batallas en las que han abollado sus armaduras y perdido algunas piezas.

Alianza, por ejemplo, no contará con Henry Romero y Narciso Orellana, pero llega al duelo con mejores números. El cuadro paquidermo solamente perdió un duelo de fase regular precisamente ante su rival en la final.

Asimismo, los albos cosecharon 49 puntos, anotaron 44 goles y recibieron 16, lo que les convirtió en el equipo con la mejor artillería y mejor escudería.

Santa Tecla, por su parte, llega con plantel completo al último duelo del certamen, pero con tres derrotas en la fase regular.

Además, los tecleños convirtieron 33 goles y recibieron 18 para acabar en el segundo puesto con 43 unidades.

De cuartos a la final, el camino fue más trabajoso para los paquidermos que para los tecleños.

En cuartos, Alianza despachó a Chalatenango con un empate (0-0) y una abultada victoria (7-0); mientras que Santa Tecla eliminó a Municipal Limeño con una victoria (1-0) y un empate (2-2).

En semifinales, los pericos se deshicieron con facilidad del Águila al derrotarlo dos veces (3-2 y 2-0). A los albos, mientras tanto, se les atragantó FAS que los obligó a gestar una de las hazañas más asombrosas del torneo local.

Los blancos, que habían empatado 0-0 con los tigrillos en el partido de ida, perdían 2-0 en el partido de vuelta, pero lograron empatar y firmar su boleto a la final con nueve jugadores.

No obstante, lo hecho hasta semifinales por ambos equipos es historia y la realidad se conocerá mañana, poco después de las 5:00 de la tarde si no hay alargues.

 

Elefantes y pericos I: locura tecleña

En torneo de Apertura 2016, Santa Tecla le sacó petróleo a los dotes futbolísticos de Sebastián “El Loco” Abreu y se quedó con el título al imponerse 3-2.

 

Elefantes y pericos II: goleada tecleña

La final del torneo Clausura 2017, también fue para los pericos. Santa Tecla humilló al Alianza con un inexplicable 4-0.

Elefantes y pericos III: albo invicto

El Apertura 2018, fue un torneo histórico para Alianza, pues acabó campeón invicto al imponerse en la final 4-1 a Santa Tecla.

Elefantes y pericos IV: bicampeonato albo

En el torneo Clausura 2018, Alianza consiguió su primer bicampeonato en torneos cortos al derrotar 1-0 a Santa Tecla.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …