Página de inicio » Deportes » Elefantes y toros cogen ventaja
Los jugadores de Alianza celebran el gol con el que le ganaron al Pasaquina en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Elefantes y toros cogen ventaja

Santiago Leiva
@Santileij

Alianza ensilló a los burros. Los paquidermos aprovecharon un despiste defensivo para frustrar el negocio de los pasaquinenses que soñaban con irse con el botín y los tres puntos para La Unión. Los toros del Firpo, entre tanto, calcinaron a los jaguares del Isidro Metapán en la “Caldera del Diablo”, de Usulután.

El primer asalto de cara a las semifinales no dejó series definidas, pero algunos de los protagonistas llegarán al juego de vuelta de cuartos de final con ligera ventaja. Alianza, por ejemplo, jugó como visitante en su propio estadio y no desaprovechó la concesión de los burros para quedarse con la victoria.

Y es que motivado por el tema económico, Pasaquina decidió trasladar su localía al Cuscatlán, y la “jugada” era buena hasta el 0-0, pero un “yerro” defensivo les botó el negocio.

Fue un balón servido por Luis Hinestroza que tras jugar una “mala pasada” a la defensa, quedó para Rodolfo Zelaya quien definió el 0-1 a puerta vacía.

La anotación llegó al ´68, en un acto de justicia futbolera para un equipo que hizo méritos para alzarse con el triunfo, sobre todo en la etapa de complemento donde monopolizó la pelota y arrinconó a los burros.

“Fito” incluso pudo activar antes el festejo, pero en la primera ocasión clara que tuvo le falló la brújula y malogró una gran jugada de Juan Carlos Portillo quien le dejó el balón a puerta vacía.

Herbert Sosa, al ´61, también había probado los reflejos del meta Walter López, que tuvo muy poco trabajo en el primer episodio. Es que Pasaquina firmó un primer tiempo con dientes apretados, cerró los espacios y dejó muy poco para los blancos maniobraran.

No obstante, en el complemento retrocedieron líneas y Alianza impuso condiciones y selló el triunfo. El 0-1, sin embargo, aún no garantiza nada, el boleto a semis se definirá el fin de semana.

En Usulután, mientras tanto, el Firpo aprovechó su condición de local para ganarle la primera “manita” a los cementeros. Los usulutecos tuvieron en César González y Pierre Pluchino a los héroes de la noche. González abrió la lata al 40+1, y luego apareció Pluchino en el ´75. Los cementeros, no obstante, recobraron la esperanza con un tanto de Romeo Parkes justo al cierre del enfrentamiento.

Pantano

En el estadio “Óscar Quiteño”, de Santa Ana, lo más trascendente del duelo FAS-Santa Tecla fue que se retrasó una hora y que se jugó en un pantano debido al torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad morena.

El encuentro acabó 0-0, pero, a pesar del mal estado del terreno de juego, el encuentro ofreció opciones de gol y también dejó algunas tapadas de los arqueros así como la expulsión del zaguero tecleño Roberto Domínguez.

Las series eliminatorias arrancaron por la tarde en el estadio “Ramón Flores Berríos” de Santa Rosa de Lima. Ahí el Municipal Limeño empató 1-1 ante Club Deportivo Águila.

Los goles de esta llave llegaron en el primer episodio. Santos Ortíz anotó para los migueleños en el ´38, y Carlos del Giorno ajustó las cuentas a 1-1 en el ´43.

Partidos de vuelta de Cuartos

de Final

Sábado 6 de mayo

Santa Tecla-FAS 5:00 p.m.

Metapán-Firpo 7:00 p.m.

Domingo 7 de mayo

Águila-Limeño 3:00 p.m.

Alianza-Pasaquina 3:15 p.m.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …