Página de inicio » Deportes » El Wolfsburgo gana 5-3 un partido alocado y sigue el ritmo al Bayern

El Wolfsburgo gana 5-3 un partido alocado y sigue el ritmo al Bayern

Bremen/Alemania/dpa)

El Wolfsburgo ganó por 5-3 un partido vertiginoso en su visita al Werder Bremen y logró mantenerse segundo en la tabla a ocho puntos del Bayern Múnich, ask imparable líder de la Liga alemana de fútbol.

El último encuentro de la fecha 23 ponía frente a frente a los dos mejores equipos de la segunda ronda, order que llegaban con 13 de 15 puntos posibles este año. Y el choque cumplió con las expectativas, recipe para deleite y sufrimiento de los 40.100 hinchas locales.

El Bremen marcó el ritmo de una primera parte alocada poniéndose por delante en el marcador en tres ocasiones con goles de Zlatko Januzovic (9’), el argentino Franco di Santo (16’) -que lleva 11 tantos esta temporada- y Felix Kroos (29’).

Pero el Wolfsburgo logró igualar cada gol local por medio de Daniel Caligiuri (10’), Maximilian Arnold (18’) y Bas Dost (47’), que repitió minutos después (51’) para poner a su equipo por primera vez en ventaja. Caligiuri hizo el 5-3 (53’) con su segundo tanto del día.

Sin premio se quedó el belga Kevin de Bruyne, que sin embargo volvió a brillar con una actuación extraordinaria y dio las asistencias en tres de los cinco goles del Wolfsburgo para seguir afirmándose como una de las figuras de la temporada.

El equipo de Dieter Hecking sumó así 50 puntos. Ocho más tiene el Bayern de Josep Guardiola, que el viernes abrió la jornada con otra goleada al vencer 4-3 en casa del Colonia y avanza imparable a encadenar su tercer título seguido en la Bundesliga.

En la tercera plaza, a diez puntos del Wolfsburgo, se consolidó el Borussia Mönchengladbach, que hoy ganó 2-0 como local al Paderborn en el otro partido del domingo gracias a los goles de Fabian Johnson (18’) y Patrick Herrmann (81’).

El equipo de Lucien Favre ve cada vez más cerca el acceso directo a la Liga de Campeones europea, un buen consuelo tras su eliminación de Liga Europa esta semana al caer frente al Sevilla español por 3-2 en un dramático partido.

Entre tanto, el Paderborn, que disputa su primera temporada en primera división, cayó al décimo sexto puesto y afronta el último tramo de la temporada amenazado por el descenso.

En el partido más atractivo de la fecha, el Borussia Dortmund goleó el sábado por 3-0 a su archirrival Schalke, subió a la décima plaza y mostró por fin su mejor fútbol después de una mala temporada que llegó a tenerlo colista.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …