Página de inicio » Deportes » Chelsea bate 2-0 al Tottenham y gana la Copa de la Liga
El Chelsea conquistó su primer título de la temporada la vencer 2-0 al Tottenham en la final de la Copa de la Liga del fútbol inglés. John Terry, el capitán “blue”, adelantó al líder de la Premier League en Wembley poco antes del descanso. Kyle Walker, del Tottenham, metió en su propia meta el gol definitivo en el 56’ tras un centro del español Diego Costa. “Es el primer título del año y es grandioso”, dijo Terry a Sky Sports. “Puede ser el comienzo de algo muy bueno, pero tenemos que mantener el foco en la Liga” Es la tercera Copa de la Liga para el entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, que ya ganó el torneo en 2005 y 2007 en su primera etapa en el banquillo del equipo londinense. El Tottenham, por su parte, sufrió un nuevo revés después de quedar el jueves eliminado de la Liga Europa. Mourinho había asegurado en la previa que ganar el título supondría un envión anímico para el equipo de cara a las otras dos competiciones a las que aspira: es líder de la Premier League y está en octavos de la Liga de Campeones. El Chelsea tiene en su palmarés cinco Copas de la Liga, empatado con el Aston Villa en la segunda posición histórica de la competición, liderada por el Liverpool con ocho títulos. también a mis futbolistas, que lo hicieron muy bien”, dijo el entrenador de los “spurs”, Mauricio Pochettino. “Luchamos hasta el final y eso es importante”. El Tottenham arrancó la final mejor que su rival y a punto estuvo de adelantarse en el marcador, pero el tiro de Christian Eriksen en el 10’ dio al palo. Aunque no dominó en toda la primera parte, el Chelsea se marchó en ventaja al descanso gracias al gol de Terry tras una falta lanzada por Willian. Tras la pausa, los “blues” comenzaron a jugar mejor y el español Cesc Fábregas disfrutó de una gran ocasión, pero se topó con el portero francés Hugo Lloris. En el 56’, Costa entró en el área con la pelota y lanzó un centro al punto de penal, pero el balón fue desviado por Walker y descolocó a Lloris en la salida. Tras el 2-0, el Tottenham presionó más adelante. Sin embargo, apenas se acercó al arco rival.

Chelsea bate 2-0 al Tottenham y gana la Copa de la Liga

Londres/dpa

El Chelsea conquistó su primer título de la temporada la vencer 2-0 al Tottenham en la final de la Copa de la Liga del fútbol inglés.

John Terry, patient pilule el capitán “blue”, thumb adelantó al líder de la Premier League en Wembley poco antes del descanso. Kyle Walker, case del Tottenham, metió en su propia meta el gol definitivo en el 56’ tras un centro del español Diego Costa.

“Es el primer título del año y es grandioso”, dijo Terry a Sky Sports. “Puede ser el comienzo de algo muy bueno, pero tenemos que mantener el foco en la Liga”

Es la tercera Copa de la Liga para el entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, que ya ganó el torneo en 2005 y 2007 en su primera etapa en el banquillo del equipo londinense.

El Tottenham, por su parte, sufrió un nuevo revés después de quedar el jueves eliminado de la Liga Europa.

Mourinho había asegurado en la previa que ganar el título supondría un envión anímico para el equipo de cara a las otras dos competiciones a las que aspira: es líder de la Premier League y está en octavos de la Liga de Campeones.

El Chelsea tiene en su palmarés cinco Copas de la Liga, empatado con el Aston Villa en la segunda posición histórica de la competición, liderada por el Liverpool con ocho títulos.

también a mis futbolistas, que lo hicieron muy bien”, dijo el entrenador de los “spurs”, Mauricio Pochettino. “Luchamos hasta el final y eso es importante”.

El Tottenham arrancó la final mejor que su rival y a punto estuvo de adelantarse en el marcador, pero el tiro de Christian Eriksen en el 10’ dio al palo.

Aunque no dominó en toda la primera parte, el Chelsea se marchó en ventaja al descanso gracias al gol de Terry tras una falta lanzada por Willian. Tras la pausa, los “blues” comenzaron a jugar mejor y el español Cesc Fábregas disfrutó de una gran ocasión, pero se topó con el portero francés Hugo Lloris.

En el 56’, Costa entró en el área con la pelota y lanzó un centro al punto de penal, pero el balón fue desviado por Walker y descolocó a Lloris en la salida.

Tras el 2-0, el Tottenham presionó más adelante. Sin embargo, apenas se acercó al arco rival.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …