Página de inicio » Nacionales » El votante del FMLN simple y sencillamente votará por nuestra bandera: Medardo González
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

El votante del FMLN simple y sencillamente votará por nuestra bandera: Medardo González

@diariocolatino

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), nurse Diputado Medardo González, recomendó a la militancia, simpatizantes y población que vota por el partido, que el mecanismo de voto cruzado no debe confundirles más, y el día de los comicios se votará “simple y sencillamente por nuestra bandera”.

Durante la entrevista “De Frente”, el Legislador reaccionó en torno a la última Sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que impone a menos de cuatro meses de los comicios legislativos y municipales, el sistema de voto cruzado, y el cual viene a modificar las reglas del juego.

González aclaró al electorado, principalmente aquellas personas que votan por el FMLN que el voto cruzado es un sistema que ataca al sistema de partidos políticos. “Los del FMLN no nos vamos a perder, los que siempre hemos venido votando con el FMLN no nos vamos a perder. Sabemos que el FMLN es el partido que defiende los intereses de la clase media, de los pobres, de los trabajadores, de los sindicalistas, de los campesinos sin tierra, de las personas que tienen trabajo, de los que no tienen trabajo, de los médicos, de las enfermeras; es decir, el FMLN es el partido de los profesionales, de todos”, consideró.

Y subrayó que “simple y sencillamente tendremos que cerrar filas, y lo que vamos a hacer es simple y sencillamente marcar la bandera, una sola bandera. Marcar la bandera, nuestra bandera es eso lo que tenemos que hacer”, recomendó.

El diputado González valoró que con la Sentencia, que dieron los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional “están modificando completamente el cuadro político de nuestro país. Están debilitando el sistema de partidos políticos el cual es fundamental para la democracia en nuestro país”.

Además, enfatizó que en la medida que se busque debilitar a los partidos políticos “se va abriendo espacios por crear una política mercantilista aquí en El Salvador. Es decir, una política en la que impere el capital, una política en la que capitales mal habidos comiencen a tener mayores posibilidades dentro de la política nacional”.

Para el Secretario General del FMLN, “los magistrados de la Sala de lo Constitucional están cumpliendo un programa”, de una manera acelerada y desesperada están impulsando estas medidas, dijo.

De acuerdo a González, el tema de voto cruzado debió haber tenido mayor análisis y debate. “Esta Sentencia no ha sido debatida como debería de haber sido, de hecho nosotros consideramos que este tipo de temas que viene a modificar la realidad del país, que vienen a modificar las reglas del juego, deberían de someterse a un amplio debate a nivel nacional”, manifestó.

“La Sala de lo Constitucional de manera apresurada, a un poco menos de cuatro meses para las elecciones, viene y modifica las reglas del juego creando este mecanismo del voto cruzado… es un método dañino, y por eso utilizaba la semana pasada personalmente el término de irresponsabilidad. Es decir, han sido irresponsables los miembros de la Sala al modificar las reglas del juego a estas alturas”, remarcó.

El diputado González explicó que los partidos políticos presentan a los electores programas y propuestas concretas, mientras que los individuos que aspiran a un escaño en el Congreso, se desconoce cuál será el comportamiento que tomarán a la hora del ejercicio parlamentario.

“La mayoría de países en el mundo, hablando de política es preferible atenerse a los contenidos, a los programas de los partidos políticos que atenerse a las ocurrencias de los individuos. Nosotros por supuesto, reconocemos el papel y sabemos de la importancia del papel de los individuos, pero es que hay asuntos que no corresponden al tema de los individuos”, indicó.

Y añadió que “…no es cuestión de que sea buena gente una persona o que no sea buena gente, que ande bien vestido o que no ande bien vestido, que pueda bailar o que no pueda bailar, o que tenga una bonita cara, no es ese el tema, el tema es ¿cuáles son los intereses a los que defiende esta persona? ¿Qué programa es el que defiende ARENA? Los diputados que conforman ARENA defienden los intereses de los ricos, eso lo sabemos todos”.

Reiteró que “en este tema del voto cruzado, insisto no es un tema de individualidades, de personalidades, es una cuestión de contenidos, de programas. ¿Qué es lo que defiende el diputado, la diputada? ¿A qué se adscribe el diputado o la diputada? ¿Considera que el agua debe de ser un derecho humano de todos los salvadoreños o no?”, cuestionó.

En ese sentido, el Legislador no descartó que la finalidad de implementar el sistema de voto cruzado, sea para afectar al FMLN, “es evidente que esa es la pretensión de que el FMLN pierda”, concluyó.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …